Cuidar la zona íntima femenina debe ser una prioridad para las mujeres.

zona vaginal
Trucos para mantener saludable y bella tu zona íntima | Fuente: Pixabay

Dicen que una vagina sana huele similar al ácido láctico del yogur, debido a los lactobacilos que protegen la flora vaginal de las infecciones. Pero lo cierto es que cada mujer huele diferente, es más, a lo largo del ciclo menstrual nuestro olor vaginal va cambiando y a veces se percibe con más intensidad. Y que el olor sea más intenso no quiere decir que sea desagradable.

Porque cuando aparece un olor desagradable en la zona íntima conviene acudir al ginecólogo ya que es sinónimo de que algo no funciona bien. El mal olor vaginal se produce en la mayoría de los casos por una infección o por una incorrecta higiene íntima, ya sea por exceso o por defecto de limpieza. Pero el mal olor también puede deberse a llevar ropa demasiado ajustada, o prendas mojadas, especialmente el bañador en la playa, o ropa interior sintética.

Vinagre de manzana. Puede utilizarse para combatir el olor de la vagina. Puedes ingerirlo más a menudo o añadirlo a un vaso con agua que te tomarás cada día. Si lo prefieres, puedes llenar una taza completa y echarla en el agua de la bañera en la que te vayas a sumergir. Resulta muy eficaz y además, tiene un agradable aroma.

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que más usos tiene, y es también válido para combatir el olor vaginal. Para utilizarlo, solo debes añadir una taza en la bañera y darte un baño por al menos 20 minutos. 

Yogur. Las bacterias naturales que contiene el yogur pueden ayudarte a recuperar la flora vaginal y a luchar contra uno de los hongos más comunes: el cándida. 

Aceite de árbol de té. Este aceite es un potente agente contra los hongos; por eso, es recomendable paraeliminar los malos olores de la vagina causados por estos. Para hacerlo, solo tienes que añadir unas gotas en el agua de tu bañera.