Si eres de las que suele comer comida chatarra seguido, te recomendamos dejar de hacerlo.

5 cosas que la comida chatarra le hace a tu cuerpo
5 cosas que la comida chatarra le hace a tu cuerpo

Diabetes. Uno de los principales factores que contribuyen a esta epidemia es la dieta poco saludable llena de chatarra, bebidas azucaradas y comida rápida. Cuando se ingieren únicamente este tipo de alimentos, nuestro metabolismo disminuye su capacidad para utilizar la insulina adecuadamente.

Problemas digestivos. Si la comida grasosa forma parte de tu día a día, las probabilidades de sufrir problemas digestivos como reflujo gastroesofágico o síndrome de intestino irritable se multiplican, porque de forma literal empapamos el revestimiento de nuestro estómago con grasa y éste se ve forzado a aumentar la producción de ácido, algo que también puede traducirse en una mala digestión, estreñimiento y hemorroides.

Fatiga excesiva. La comida basura puede ser la salida más rápida y fácil cuando no tenemos tiempo, pero ésta carece de nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas, indispensables para mantener una buen estado de salud en general, además de un sentimiento de bienestar acompañado de una dosis de energía.

Mal funcionamiento del cerebro. Una semana de comer productos basura es suficiente para deteriorar nuestra memoria y esto quedó comprobado luego de que la revista Brain Behavior and Immunity hiciera un estudio con ratas. Dichas investigaciones sugieren que las grasas malas interfieren con el mecanismo de señalización normal del cerebro, impidiendo que aprendemos nuevas habilidades.

Daña tu hígado. Cuando disfrutamos esa ración de papas a la francesa que tanto nos gusta, en realidad quien sufre las consecuencias es nuestro hígado, debido a toda la sal refinada –misma que provoca la salivación y el antojo– que tiene que procesar. A mayor cantidad de grasas malas y sodio, mayores son las probabilidades de padecer hipertensión.