Después de leer estas razones, ya no vas a querer cruzar las piernas nunca más.

cruzar las piernas
5 cosas terribles que te pasan al cruzar las piernas | Fuente: Stocksy

Todas las mujeres cruzamos las piernas, en algún momento del día lo hacemos y sin querer pasamos mucho tiempo en esta posición que es automática para nosotras. Pero, ¿sabes qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lo haces?


1.- Cuando estás mucho tiempo con una misma postura se puede producir una patología llamada parálisis del nervio peroneo. Cuando cruzas las piernas haces que se incremente tus posibilidades de contraer esta parálisis.

2.- Una investigación científica aseguró que el cruzar las piernas por mucho tiempo aumenta la presión sanguínea en tu cuerpo. Por eso los médicos recomiendan no hacerlo, así ayudas a prevenir afecciones circulatorias posteriores.

3.- Otra investigación concluyó que las mujeres que suelen sentarse con las piernas cruzadas por más de tres horas seguidas asumen una postura encorvada para la columna vertebral y los músculos de la espalda y las piernas.

4.- Otra cosa que provocas al cruzar las piernas por mucho tiempo es la aparición de las venitas de araña, esta posición acelera el proceso de irritación de las venas várices.

5.- Sentarte con las piernas cruzadas hace que la articulación de tu cadera salga del ejehaciendo que el muslo se desplace ligeramente de su posición incial. Esto, con el paso de los años hace que no encajen como antes la cabeza del fémur y la cavidad del hueso ilíaco.