La única manera fiable de confirmarlo es a través de un test de embarazo, pero conoce cuáles son los primeros síntomas de que estás embarazada.

Síntomas Embarazo
Síntomas para saber si estás embaraza | Fuente: Stocksy

Cada mujer es un mundo. Algunas casi no sienten síntomas, mientras que otras los sienten incluso antes de confirmar el embarazo. Lo cierto es que cuando se produce el embarazo el cuerpo de la mujer se revoluciona debido a la acción de las hormonas y aparecen cambios importantes a todo nivel. ¿Cómo saber si estás embarazada? Presta atención a los síntomas.

Sensibilidad en los pechos. Uno de los síntomas que hacen sospechar un embarazo es una extrema sensibilidad en los pechos. Hinchazón, irritabilidad e incomodidad, incluso un leve dolor al rozar los pezones. Ante la mínima señal de embarazo los pechos comienzan a prepararse para alimentar al bebé. La hormona progesterona incide en el crecimiento de las glándulas mamarias y los estrógenos en el desarrollo de los conductos de la leche, provocando que aumente en las mamas el flujo de sangre, la capa de grasa y se incremente el tamaño de las glándulas lácteas.

Cansancio. Muchas mujeres experimentan una sensación de cansancio bastante acusada y sienten sueño a cualquier hora del día. El cuerpo de la mujer se prepara para albergar una nueva vida. Esto se traduce en un aumento considerable del volumen de sangre que circula por sus venas y en un aumento del pulso, por lo que también necesita un mayor descanso para recuperar energías.Sensación de malestar, desgano y cierta debilidad son normales en las primeras semanas de embarazo. Incluso antes de que éste se confirme mediante un test.

Tu temperatura basal permanece elevada. Si anotas con regularidad la temperatura basal de tu organismo (tu temperatura al despertarte) y notas que esta permanece elevada por 18 días seguidos, lo más probable es que estés embarazada.

Cambios de humor. Es normal tener cambios de humor durante el embarazo. Eso se debe, en parte, a que los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro). Cada persona responde diferente a estos cambios. Hay futuras mamás que experimentan emociones exageradas, algunas buenas y otras no tanto. 

Hinchazón abdominal. Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como a veces pasa un poco antes de la llegada de tu periodo. Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño.