Existen alimentos que te ayudan a bajar de peso mientras duermes, aquí te decimos cuáles.

Bajar de peso mientras duermes
Alimentos que te ayudan a bajar de peso mientras duermes | Fuente: Difusión

Cuando duermes, tu organismo continúa trabajando, a veces con la misma intensidad que cuando estás despierto. Mientras duermes, se regeneran los músculos, se fortalecen las defensas, la vista descansa y se recupera capacidad visual, la piel se pone más bella por el cambio en la circulación, y la información que almacenamos durante el día se procesa y archiva. 

Debes enfocarte en escoger aquellos alimentos que sean bajos en calorías, pero con un alto valor nutritivo, y no debes olvidar que para alcanzar tus metas de perder kilos, es imprescindible que incluyas la actividad física en tu rutina diaria.

Frutos cítricos: las frutas cítricas (limón, pomelo, naranjas, guayaba, limas, mandarinas, papaya y tomate), contienen nutrientes que ayudan a la reducir tejido graso, fibra y vitamina C. La vitamina C estimula al organismo a quemar grasa, gracias a la acción de un aminoácido llamado Carnitina, el que juega un papel muy importante en la capacidad de transformar grasas de tu cuerpo, aumenta a su vez el metabolismo. Además gracias a su aporte de fibra, favorecen la eliminación de desechos. Se recomienda que comas al menos una variedad al día de estas frutas, o también puedes recurrir a beber jugos elaborados a partir de éstas.

Legumbres: aportan proteína magra de origen vegetal, ésta demora más tiempo en ser digerida por el cuerpo, por lo tanto se queman más calorías en el proceso metabólico. El tomar una sopa de porotos o comer una ensalada de éstos a la hora de la cena, puede ayudarte a que quemes más calorías durante las horas de sueño. Están incluidos dentro de este grupo de alimentos para bajar de peso, las lentejas, los guisantes, garbanzos  y la completa variedad de frijoles.

Productos lácteos: el tomar leche descremada y así no añadas calorías extra, está considerada dentro de los alimentos para bajar de peso. Ésta fomenta la pérdida de kilos, ya que ayuda en la descomposición de las células grasas. El Calcio, activa el metabolismo de estas células en el cuerpo, se recomienda que tomes entre 1200 a 1300 mg al día, lo que equivale a tres a cuatro porciones de productos lácteos, para que estas propiedades actúen. Es también una fuente rica en hidratos de carbono complejos, los que promueven a mantener los niveles de insulina en rangos considerados como normales, lo que también impulsará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías. El tomar un suplemento de calcio no será tan eficaz para estimular tu tasa metabólica.

Granos enteros: los granos de tipo integral contienen nutrientes que fomentan la quema de grasa, y mantienen los niveles normales de la insulina en la sangre. Proporcionan una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y fibra, que favorecen la estimulación del metabolismo, lo que se traduce en quemar más grasa y calorías. Incluyen el trigo, cebada, arroz integral, quinoa, salvado y germen de trigo. Se recomienda que comas un tazón de avena en las mañanas, para que te dé energía y no sientas hambre, un refrigerio en la noche ayudará a tu cuerpo a quemar más calorías mientras duerme.

Palta: La palta es deliciosa, tiene muchísimos beneficios y, aunque no lo creas, ¡puede ayudarte a bajar de peso por la noche también!. Este consejo tiene una explicación: la palta tiene triptófanos, al igual que el plátano, la ciruela y la piña. Este aminoácido esencial favorece un sueño profundo y la producción de proteínas y serotonina, por eso son aconsejados para que quienes buscan bajar de peso los coman por la noche. También podrías incorporar alguna de esas tres frutas como postre. Los triptófanos están presentes también en la proteína animal, pero éstas son las mejores fuentes vegetales para encontrarla.

: Las infusiones calientes ayudan a relajarse y conciliar más rápidamente un sueño profundo y reparador. Sin embargo no debería ser un té común, ya que contiene teína, que te hará sentir más despierto y producirá el efecto contrario. El ideal es el té verde, que no tiene ese componente, te dejará dormir tranquilo y además es conocido porque se cree que tiene propiedades adelgazantes.