Hay remedios naturales que ayudan a calmar una infección urinario, pero no olvides consultar con tu médico antes de automedicarte.

Cómo curar una infección urinaria de manera natural
Cómo curar una infección urinaria de manera natural

Si eres una mujer, y casi sin importar las edad que tengas, lo más probable es que hayas sido o que serás víctima de las molestas, y hasta a veces dolorosas, infecciones urinarias.

De acuerdo con las estadísticas de la Fundación Nacional de los Riñones de EE.UU., las infecciones urinarias son la causa por la que 10 millones de personas acuden al médico cada año, y 1 de cada 5 mujeres experimenta o experimentará una infección de este tipo durante su vida.

¿Qué hacer si tienes todos éstos síntomas o la mayoría de estos?

1. Haz una infusión con 25 gramos de hojas de abedul por litro de agua, deja 10 minutos, cuela y bebe hasta tres tazas al día.

2. Mezcla un puñado de cada una de estas hierbas: malvavisco, llantén, milenrama, ortiga y vara de oro (las partes áreas). Extrae una cucharada, machaca y vierte en una taza con agua hirviendo. Tapa, deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe 2 tazas por día.

3. Hierve 20 gramos de cebada con un litro de agua. Cuando rompa el hervor, echa 20 gramos de enebro. Deja a fuego lento unos minutos más. Reposa tapado 15 minutos, cuela y bebe hasta tres tazas por día.

4. En un litro de agua mezcla cuatro cucharadas de cada una de estos ingredientes: caléndula, semillas de lino, cola de caballo y tomillo. Pon a hervir durante 10 minutos, tapa y deja reposar 15 minutos. Cuela y haz baños de asiento hasta 2 veces al día.

5. En una taza de agua hirviendo vierte una cucharada de semillas de apio, tapa y deja refrescar por 10 minutos. Bebe antes de que se enfríe completamente.

6. Ingiere dos cucharadas de aceite de coco virgen cada día. También puedes beber una taza de agua de coco antes de desayunar y otra antes de dormir.