Al conocer cuáles son esos cambios tan comunes en nosotras, sabrás cómo lidiar con ellos y lo que significan para tu correcto desarrollo.

Cambios en el cuerpo a los 20 y a los 30
Cambios en el cuerpo a los 20 y a los 30

Acné. Hay chicas que sobreviven a la adolescencia con un cutis envidiable, y luego de los 20 les aparece el acné de la nada. La causa de esta alteración implica los cambios hormonales, fumar, uso de cosméticos inadecuados y mala alimentación.

Uñas débiles. Luego de los 20 años, puedes tener dificultades para que te crezcan las uñas. Esto se debe a que a medida que pasan los años la capacidad de crecimiento de las uñas va disminuyendo, por lo que se rompen con mayor facilidad.

Adelgazamiento del rostro.A medida que pasa el tiempo, la piel pierde elementos y grasa subcutánea, lo que hace más delgado al rostro; así que dependiendo de cuánta grasa tengas en la cara, con el pasar del tiempo verás cómo cambia su forma.

Cambios en el peso. La mayoría de las mujeres sufrimos con nuestro peso corporal por lo que vivimos en una dieta eterna que a la larga nos lleva a una mala alimentación. Hacer dieta es sinónimo de comer sano, por lo que no debes tener una relación tensa con la comida, sino más bien aprender sobre alimentación balanceada para mantener tu peso y tu salud.

Infecciones. Infecciones urinarias, vaginosis bacteriana y enfermedades de transmisión sexual, son todas terriblemente desagradables y comunes entre las mujeres de 20 años. La causa más grande es la relación sexual. Si planeas tener una vida sexual activa, recuerda la importancia del uso del condón.

Vagina. Que no te sorprenda si ves que el tamaño de tus labios vaginales se han reducido. Esto puede darse por la pérdida general de grasa en esa zona.

Calambres durante la menstruación. Si bien cada cuerpo es único y cada una de nosotras experimenta la menstruación de una manera distinta, a partir de los 20 años las molestias pueden aumentar, ya que que es la etapa en la que suelen aparecer los calambres que añaden más dolor a la situación.