Esta es una lista de los placeres culposos que todas las mujeres deberían tener para ser más felices.

placeres
7 placeres "culposos" saludables que todos debemos tener | Fuente: Tumblr

Todas las mujeres tenemos placeres culposos, esos momentos de "debilidad" donde nos escondemos para hacer algo que consideramos "incorrecto" o que puede ser juzgado. Pero si bien algunos hábitos culposos pueden hacernos daño, hay otros que sí deberíamos considerar hacer seguido porque nos ayudan incluso a mejorar nuestra salud.

Esta lista de hábitos fue publicada por la revista de salud Health.com y confirma que muchos de los mejores placeres de la vida dan grandes beneficios de salud.

Dormir. Los especialistas aseguran que dormir es el tratamiento ideal para muchas enfermedades, no cuesta nada y nos ayuda a mantenernos sanos. Cerrar los ojos por la noche nos llena de energía, ayuda a componer el sistema inmunológico, refresca la memoria y nos ayuda a depurar lo que nuestro cuerpo no necesita. Muchas veces consideramos que dormir es un placer culposo porque el estrés del día a día y la rutina nos impiden descansar, pero lo cierto es que deberías hacerlo porque esto te ayuda a tomar mejores decisiones y evita el estrés. Además de descansar tus 8 horas, si puedes toma una siesta diaria.

Tomar vacaciones. Por el trabajo, las responsabilidades y nuestros proyectos, muchas veces postergamos las vacaciones, evitamos tomarlas porque pensamos que va afectar nuestras actividades diarias. Pero muchos estudios confirman que el descanso ayuda a nuestra salud mental, si por algún motivo no puedes tomarte más de una semana, al menos trata de escaparte el fin de semana. Relajarte alivia el estrés, bajando la presión arterial y el riesgo de problemas del corazón.


Terapia sexual. Sí, el sexo es una de las mejores terapias para la mayoría de males porque libera endorfinas y oxitocina, la hormona que promueve el apego sentimental con tu pareja. Tener relaciones sexuales más de 3 veces a la semana ayuda a sus sistema inmunológico, te ayuda a protegerte de las infecciones y te pone más feliz

Dosis diaria de chocolate. El chocolate es uno de los placeres culposos por excelencia, no hay mujer que pueda resistirse a este pedazo de magia que se deshace en nuestra boca. Los expertos de Health aprobaron dar un par de mordiscos a chocolates cada día o un cuadrito o dos de chocolate negro para minimizar los niveles de azúcar y grasa y maximizar los beneficios. El chocolate negro y el cacao pueden ayudar a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de un infarto, entre otros.

Noche de amigos. Los amigos/amigas tienen un hermoso impacto en nuesta vida, son la mejor compañía e incluso a veces se convierten en nuestra familia. Las investigaciones aseguran que estos lazos se hacen más fuertes con el paso del tiempo. Por eso irte de fiesta un día de semana con ellas puede ser lo que necesites para hacer catarsis de un día complicado en la oficina. 

Comidas grasosas. Está bien que te cuides, que te alimentes de forma saludable y que tengas una rutina de ejercicios, todos estamos de acuerdo en que la comida chatarra no es buena para nuestra salud, pero de vez en cuando, una vez al mes, siempre es bueno darnos un gusto. Las comidas grasosas no sólo saben mejor, sino que tienen un propósito saludable, siempre y cuando sea en las cantidades adecuadas.

Café por la mañana. Bendita y hermosa bebida que permite que empecemos nuestro día de mejor humor. Muchas investigaciones sugieren que el café no sólo te despierta, sino que combate problemas cardíacos y algunos cánceres, y ayuda a que uno mantenga el ritmo en el día. Ojo, sin exagerar porque más de una taza de café al día, puede perjudicar nuestra salud.