Lo que se engorda en el embarazo es tan importante como el peso de la futura mamá en el momento de la concepción.

9 consejos para no engordar durante el embarazo
9 consejos para no engordar durante el embarazo

El peso de la madre tiene una gran influencia en el desarrollo del feto y en la evolución del embarazo y el parto. Te contamos cuánto debes engordar durante el embarazo y qué hacer para llevar una dieta saludable en esta etapa.

1. Hacer cinco comidas al día y no picar entre horas.

2. Dar prioridad a los cereales –pasta, arroz–, las verduras y frutas sobre el resto de alimentos.Reducir al mínimo las grasas y los dulces: tómalos sólo ocasionalmente.

3. Tomar al menos tres raciones de frutas o verduras crudas para incrementar el aporte de vitaminas y fibra: por ejemplo, una ensalada al comenzar la comida y la cena y una pieza de fruta en la merienda.

4. Cocinar los alimentos de manera sencilla: vapor, plancha…

5. Caminar: Es la mejor actividad para las mamás embarazadas porque es segura, fácil de practicar y te proporciona beneficios cardiovasculares, o sea, es perfecta incluso si no hacías nada de ejercicio antes del embarazo.

6. Sustituir una de las raciones de carne por pescado.

7. Yoga y estiramiento: Estas dos actividades alivian la tensión y ayudan a mantener el cuerpo flexible y fuerte.

8. Evitar el consumo de bebidas carbonatadas, incluir abundantes verduras de hoja en tus comidas y vigilar el aporte de sal, pues estos hábitos dificultan la absorción del calcio de la dieta.

9. Natación: Es una excelente actividad porque permite trabajar todo el cuerpo pero pone poquísima presión sobre las articulaciones.