Se acabó el calor y es momento de devolverle a tu cabello vitalidad, recuperar su color y conseguir que vuelva a brillar.

Aprende a recuperar tu cabello después del verano
La playa, la piscina y el sol es una lucha constante para nuestro cabello. | Fuente: Shutterstock

Con la playa, la piscina y el sol, el verano se convierte en un respiro para nosotras pero una lucha constante para nuestro cabello. El sol y el agua salada del mar lo estropean y hacen que éste pierda sus aceites naturales provocando la aparición de puntas abiertas. Aquí te explicamos cómo hacer para recuperar su belleza en poco tiempo:

Utiliza acondicionador. Aplicar acondicionador en tus puntas después de cada lavado ayudará a que éstas se recuperen del daño más rápidamente.

Cuida tu alimentación. Es importante que no descuides tu alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para reparar tu pelo.

Protégete con keratina. Para contrarrestar los efectos negativos del verano, no hay nada mejor que un tratamiento de keratina. Esta opción tiene varias ventajas: si tienes el pelo liso lo deja perfecto y si lo tienes rizado, mantiene tus ondas con más peso, movimiento y brillo.

Visita la peluquería con frecuencia. Es necesario que cortes tus puntas a menudo, ya que de ese modo se eliminarán las zonas afectadas y tu cabello podrá regenerarse.

Es necesario que cortes tus puntas a menudo para eliminar el cabello afectado.
Es necesario que cortes tus puntas a menudo para eliminar el cabello afectado. | Fuente: Shutterstock

Confía en las mascarillas. Para recuperar el brillo perdido, es necesario que utilices también sprays reparadores, cremas y mascarillas. Sobre todo las de uso nocturno, que prometen hacer milagros.

Olvida la secadora. Evita usar secadoras y planchas, pues pueden que hacer que tu pelo se estropee por la sobreexposición al calor. Siempre que puedas sécalo al aire libre.