Mantener tu cabello en buen estado no es difícil, solo necesitas constancia. Logra un cabello sano sin invertir demasiado tiempo ni dinero.

Cinco formas de tener un cabello sano (y bonito)
Antes de pensar en un tratamiento debes saber qué tipo de cabello tienes. | Fuente: Shutterstock

Tu cabello necesita toda tu atención, ya sea teñido, seco, graso o normal. Pero, para ir directo a la raíz del problema, debes saber primero qué tipo de cabello tienes. Después, aplica estos consejos prácticos:

Trátalo con suavidad. Frotarte el cabello al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo, te ayudará a eliminar la grasa y la suciedad.

Desenrédalo con cuidado, de ser posible, hazlo durante el baño con el acondicionador puesto y usando los dedos en lugar de un peine. Para secarlo, solo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

Hazte un buen corte. No huyas de la peluquería. Córtate las puntas cada dos meses como mínimo para que no se abran y que tu cabello crezca con más fuerza.

Mantente hidratada. Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas que asimila el cuerpo durante el día, por lo que tu pelo crecerá más fuerte y sano.

Utiliza tratamientos capilares eficaces. Trata tu cabello de manera regular con acondicionadores. Este cuidado extra le devolverá su brillo natural.

Cuídalo del sol. Así como las cremas con protección UV protegen la piel de las quemaduras solares, el cabello también debe protegerse. Si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, utiliza un gorro o un protector de calor.