Un estudio de la Universidad de Toronto asegura que las papas fritas son más saludables que el arroz o la pasta, como guarnición en un plato de proteínas.

Estudio revela que las papas fritas son sanas para el cuerpo
Estudio revela que las papas fritas son sanas para el cuerpo

Siempre hemos escuchado que las papas fritas son uno de los peores alimentos si queremos mantenernos saludables y en nuestro peso. Casi todos los especialistas lo eliminan de las dietas por la cantidad de calorías que aportan al cuerpo. Sin embargo, un estudio podría probar algo diferente.

Científicos de la Universidad de Toronto demuestran con una investifagación que las papas fritas podrían ser uno de los alimentos que nos ayudarían a mantenernos saludables, esto porque contiene almidón y vitamina C.

Es decir, los investigadores de la Universidad de Toronto comparan las papas fritas con el arroz o la pasta. El estudio se realizó en 20 niños entre 10 y 13 años a los que se les ofreció cinco comidas. En tres de ellas había papas y en otras dos no.

La clave era que antes de comenzar a comer las raciones de hidratos de carbono, debían ingerir 100 gramos de albóndigas de carne, asegurando así, que las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono.La investigación desveló que aquellos que tomaron papas fritas tenían los niveles más bajos de glucosa e insulina, que el resto de fuentes de almidón que se probaron.

Los expertos aseguran que hay más nutrientes en las papas fritas que en la pasta o el arroz, y que las papas tienen más vitamina C que las naranjas o los plátanos.