Cada año, mes o lunes las mujeres nos proponemos comer saludable y de una mejor manera pero eso muchas veces no sucede al final.

El peligro de no comer a tiempo
El peligro de no comer a tiempo

Es verdad que muchas veces la rutina, el estrés del día a día o las mil cosas que tenemos que hacer nos pueden ocupar mucho tiempo, pero ninguna de nada puede ser una excusa para no comer a nuestras horas. 

Cuando dejas de tomar desayuno, almorzar o cenar, le haces un gran daño a tu cuerpo. Son muchas las enfermedades de las que puedes padecer, esto sin contar el peso que ganas. Los horarios de las comidas son un factor importantísimo para mantener una buena salud y nutrición.

Entonces ¿qué pasa en tu cuerpo cuando no comes a tus horas?

1. Las comidas a destiempo pueden provocar trastornos metabólicos que se reflejan en el peso de las mujeres a través de la pérdida o aumento de peso. Por lo general suele ser un aumento porque el ritmo de vida acelerada nos orilla a comer más alimentos rápidos que sólo estimulan la obesidad.

2. La pérdida de peso se ve en un porcentaje bajo en las mujeres, pero aunque creas que te encuentras bien solo por que te ves más delgada por fuera, tu organismo te recordará que lo estas haciendo mal cuando colapse y te provoque una enfermedad crónica.

3. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo existen más de 1,000 millones de personas adultas con sobrepeso, de las cuales unas 300 mil padecen de obesidad lo que se refleja también como personas que padecen además diábetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y muchas enfermedades crónicas que pueden acabar con sus vidas.