La falta de sexo por mucho tiempo puede tener consecuencias en la salud.

¿Qué pasa en tu cuerpo si dejas de tener sexo durante un año?
¿Qué pasa en tu cuerpo si dejas de tener sexo durante un año?

¿La falta de sexo afecta la salud de las mujeres? Aunque no lo creas, tu cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente que ni te das cuenta. En entrevista exclusiva para Salud180, el psicoterapeuta humanista Mariano Salinas explica que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se “reparte” en otros aspectos de la vida.

Por ejemplo, muchas mujeres se vuelven workaholic. “Para ellas lo más importante es el trabajo, se la pasan pensando en él todo el tiempo (de lunes a viernes, e incluso los fines de semana). Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto”, asegura Mariano Salinas.

Por otro lado, la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puedes pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?

Si no has tenido sexo en más de un año, lo mejor es que hagas una reflexión de las cosas o situaciones que te impiden disfrutar de esos momentos. Sólo así encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades y evites adoptar hábitos que posiblemente dañen tu salud física y emocional.