La Universidad Europea de Neuropsicofamacología afirma en una investigación que la personalidad está determinada por nuestra fecha de nacimiento.

La ciencia afirma que tu mes de nacimiento influye directamente en tu personalidad
La ciencia afirma que tu mes de nacimiento influye directamente en tu personalidad

La Universidad Europea de Neuropsicofamacología determinó en una investigación que el carácter y la personalidad están determinados en cierto porcentaje por nuestra fecha de nacimiento.

El estudio liderado por la profesora Xenia Gonda, en el que observaron a más de 400 personas sirvió para afirmar que “las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo”.

Las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina y los niveles de esta son similares en las personas que nacen en la misma época. Dando como resultado que:

Enero y Octubre. Gran capacidad de liderazgo; son personas individualistas, pero compartidas. Su área a trabajar es creer en sí mismas;  aunque sean líderes, les cuesta creerlo, por lo que hasta después de los 30 años verán cosechar sus frutos.

Febrero  y Noviembre. Agradables; empáticas, sensibles, pero a veces se olvidan de sí mismas.

Marzo y Diciembre.  Divertidas; se ríen de la vida; son muy fiesteras, pero deben poner equilibrio entre la vida, decisiones y no estar de fiesta en fiesta; pueden perder mucho.

Abril. Se enfocan mucho en su trabajo. Desean demostrarse que son los mejores en todo, pero descuidan su lado personal y emocional. Su familia pasa a segundo término y sólo deben saber que el trabajo es muy importante, pero el punto a trabajar es el balance con los seres amados: Pasar tiempo de calidad.

Mayo. Les gusta planear las cosas; tener orden, pero necesitan ser flexibles y tomarse las cosas de forma personal.

Junio. Es muy importante la familia; hay veces que no lo equilibran; pasan mucho tiempo con sus seres amados familia y podrían  dejar sus proyectos de vida, por apoyarlos.

Julio. Gozan de su soledad y silencio. Se aíslan demasiado. Desarrollan mucho su intelecto; no están tan presentes en la vida de los demás.

Agosto. Buena relación con el dinero; son personas ambiciosas, están en una meta tras otra.

Septiembre. Creativas, capaces y  espontáneas. Empero, por falta de constancia no terminan las cosas; no ejecutan; necesitan ser más organizadas y disciplinadas para concretar las cosas.

Las personas nacidas en verano son propensas a los cambios de humor

Las personas nacidas en primavera son excesivamente positivas

Las personas nacidas en otoño son menos propensos a desarrollar depresión

Las personas nacidas en invierno tienen un carácter irritable