Dime qué bebes y te diré cómo eres. Tu bebida favorita dice mucho de ti.

¿Vino o cerveza? Lo que tu trago favorito dice sobre ti
¿Vino o cerveza? Lo que tu trago favorito dice sobre ti | Fuente: Tumblr

Todos tenemos un gusto marcado y ciertas preferencias en todos los aspectos de la vida. En ese sentido las bebidas no son la excepción, y debes saber que el trago que eliges dice mucho de ti. Por supuesto, esto no es una ley escrita, pero es una aproximación muy confiable a la realidad.

1. Cerveza

gif chica tomando cerveza de lata

Comenzamos con las chicas más despreocupadas y divertidas. La mujer que bebe cerveza por lo general es afable, espontánea y no teme eructar en público. Esta chica bebe porque trabaja duro y se ha ganado esa bebida, lo hace más por relajarse que por empezar la fiesta. Sin grandes pretensiones, no es que no use tacones de aguja de vez en cuando, pero su primera opción seguro será un par de flats o tenis. No le importa lo que los demás piensen de ella porque es una chica por lo general fuerte, segura y confía en sí misma.

2. Vino tinto

gif mujer con botella de vino

El gusto por el vino habla de cierto aire de superioridad, aunque no de una forma pedante. Es una chica que sabe sobre la clase, cómo pronunciar correctamente “Pinot noir” y la diferencia entre una uva y otra. Lo más seguro es que sea una mujer con estándares un poco más altos a ir al sport bar de siempre. A ella le gusta que la gente sepa que es capaz de manejar su vida; si lo piensas, el vino tinto deja una mancha difícil de quitar, por lo que hay que manejarlo con mucho cuidado. Eso sí, no es una chica para novatos.

3. Gin & Tonic

gif mujer tomando gin

Ninguna chica millennial toma Gin, así de simple. Una mujer a la que le gusta esta bebida es comun que conecte bien con hombres y mujeres por igual. El Gin & Tonic tiene un espíritu urbano, y por lo general es propio de mujeres, más bien introspectivas y racionales, que se sienten más cómodas al observar y escuchar las pláticas que participando en ellas. No es fácilmente impresionable y sabe leer entre líneas.

4. Whiskey

gif chica bailando con botella de whiskey

El que una chica elija whiskey significa varias cosas. Es muy independiente y hasta un poco obstinada, pero también autocrítica y de mente abierta. En definitiva no es una bebida fácil, es más como un gusto adquirido como el café, por lo que una bebedora de whiskey tiene un nivel de exigencia considerable. Es una mujer lista para la aventura y no acepta una negativa por respuesta, alguien con quien se puede estar tranquilamente y no teme a la competencia amistosa.

5. Vodka

gif chica destapando botella de vodka

Es una chica que sale con su pequeño círculo de amigas, y aunque no se opone a conocer chicos, lo más probable es que no se vaya con el primero que la aborde; con un poco de suerte le dará su número de celular. La inmensa mayoría en realidad no son amantes de su sabor natural, y eligen la bebida porque es muy fácil disfrazarlo con jugo o refresco. Probablemente no hayan expandido mucho su horizonte desde los primeros tragos que bebieron o simplemente no les interesa aventurarse más allá y saber que hay un mundo por descubrir.

6. Cualquier tipo de cóctel

gif mujer tomando un coctel

Cada bar tiene por lo general una bebida representativa. Una chica que es aficionada a los cocteles suele tener espíritu aventurero y es muy fácil de tratar. Está dispuesta a dejar su zona de confort y probar cosas nuevas. También puede ser amante del pop, aficionada a subir fotos a Instagram “sin maquillaje”, tener una frase de Marilyn Monroe en la cabecera de su cama y menor de edad.

7. Ron y cola

gif mujer sirve vodka

Hay algo en ordenar ron con cola que hace de esta chica un ejemplar particular. Una cosa es segura: quiere fiesta y la quiere pronto. Si comienza a beber a buen ritmo lo más seguro es que termine enfiestada muy pronto. Una bebedora de ron también baila (no importa si lo hace bien o mal).

8. Tequila

gif mujer se sirve tequila en shots

Las chicas que toman shots de tequila tienen sólo una cosa en mente: mucha, mucha rumba. No le avergüenza ser el alma de la fiesta. Cuando sale, su prioridad es divertirse, así tenga que confiar en que sus amigos la despertarán para ir a trabajar al día siguiente. Es incansable y tiene una buena actitud ante la vida, lo cual la ayuda a sobrellevar la dura resaca del día siguiente.

9. Martini

gif chica bebiendo martini

James Bond no es el único que pide martini. Una chica que sabe exactamente cómo desea su cóctel es la misma que es leal a sus amigos y un poco misteriosa. Cuando encuentran algo que les gusta, son fieles a ello. Generalmente son quienes organizan las salidas y terminan en un lugar muy animado con mucha gente y movimiento. Te intrigará porque tiene una vida rica en experiencias, viajes y amistades, y no tiene miedo de dar su opinión. Conoce sus límites, no hay que empujarla.