1. Cabo San Juan – Parque Nacional Tayrona, Colombia. El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia.

2. Montañita – Ruta del Sol, Ecuador. Montañita es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m atraen a turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes como el surf.

3. Playa Lopes Mendes - Isla Grande, Brasil. Una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero está en Ilha Grande y se llama Lopes Mendes. Está localizada del lado oceánico de la isla, del lado sur. Su playa mide aproximadamente 3 km de arena blanca y fina, muy fina, parece talco, sin dudas la más famosa de Ilha Grande. El mar es color celeste en partes, en otras verdes pero siempre transparentes como vidriadas, con olas grandes ideales para el surf porque la playa por decenas de metros se mantiene con baja profundidad lo que le dan buen recorrido a las ondas. Aguas cálidas permiten pasar horas en el agua disfrutando éste mar y ésta playa semi desierta, incluso en temporada.

4. Punta del Diablo –Uruguay. Punta del Diablo es un pueblo costero uruguayo ubicado en el km 298 de la ruta 9 en el departamento de Rocha, a 45 km de la frontera con Brasil (Chuy). Se encuentra en la zona de La Angostura entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra y a escasos kilómetros del Parque nacional de Santa Teresa. Se accede en el km 298 de la ruta 9.

5. Jericoacoara – Brasil. Jericoacoara es un paraíso dentro de Brasil, siendo un lugar donde la naturaleza aún predomina sobra la infraestructura que propone el hombre. En el mapa está ubicado en el Estado de Ceará aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Fortaleza, la capital de este Estado del norte de Brasil.

6. Joaquina –Florianopolis, Brasil.  Joaquina se hizo famosa por ser el paraíso surfer. Sin embargo, hay que admitir que poco se encuentra allí de la mística de los "señores de las olas", al menos en los horarios más concurridos. Favorecida por una franja de arena fina más ancha que las que ofrecen los balnearios del Norte, a la vez Joaquina sucumbió a la invasión de las sombrillas y sillas de plástico de los bares y restaurantes que balconean sobre ella. En ellas se instalan a sus anchas turistas más ansiosos por tomar una cerveza y comer una hamburguesa que por desafiar al tempestuoso mar.

7. Los Roques – Venezuela. Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

8. Anakena – Isla de Pacua, Chile. Anakena, la principal playa de la Isla de Pascua y a la que podríamos llamar, con justa razón, una playa paradisíaca enclavada en un paisaje idílico, se encuentra a 18 kilómetros de Hanga Roa, siguiendo la carretera que atraviesa la isla. Con un mar calmo de color turquesa cristalino, la playa cuenta con finas arenas blancas e incluso palmeras cocoteras (importadas de Tahití en la década de 1960) que proveen de sombra a sus visitantes.

9. Bahía Gardner – Isla Española, Ecuador.  Bahía Gardner, ubicada en la costa oriental de la Isla Española, en el Archipiélago de Galápagos, es un paraíso natural con playas de arena blanca y una diversidad única de especies marinas.

Su atractivo principal son las colonias de lobos marinos, aves residentes y migratorias, tortugas marinas verdes y albatros, entre otras especies, que habitan sus playas. En los pequeños islotes de Bahía Gardner se puede practicar el buceo de superficie en el que se expone una exuberante vida marina.

10. Mancora – Perú. Máncora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi en el límite con el departamento de Tumbes. El lugar ideal para aquellos que buscan tranquilos dias de arena, playa y sol con aguas cristalinas.