Antes de salir con una mujer viajera, tienes que estar seguro de aceptar el reto. Cuando lo hagas, te darás cuenta lo maravilloso que es.

12 cosas que tienes que saber antes de salir con una mujer viajera
12 cosas que tienes que saber antes de salir con una mujer viajera

Siempre planea algo. Disfruta viajar más que cualquier otra cosa en el mundo, por eso cuando regresa su mente ya está pensando a dónde irse. Tiene planeadas escapadas de fin de semana, viajes de semanas a otro país o incluso trips de meses a otro continente. Su vida se rige, entre otras cosas, por los destinos que va conocer. Muchos de estos viajes los querrá hacer sola y no cambiará sus planes por nadie, aunque conozca a alguien que realmente le interesa. 

PUEDES VER: 7 motivos por los que deberías mudarte a una ciudad donde NO conozcas a nadie

Le gusta aprender. Una mujer que viaja, conoce diferentes culturas, ve otras realidades, aprende de los hábitos y costumbres e indaga en la historia de cada lugar que visita. Alimenta su mente de nuevos conocimientos todo el tiempo. Lo que más va admirar de una persona, de modo romántico, es su capacidad de aprender y las ganas que tenga de experimentar cosas nuevas.

Se mueve. Odia las rutinas, quedarse un fin se demana en cada es impesado. No es que no pueda disfrutar de una noche de películas o planes tranquilos con una buena cerveza y conversación, claro que lo va disfrutar. Pero su prioridad es tener planes que incluyan hacer cosas nuevas. Detesta estancarse y quedarse encerrada por mucho tiempo. Se mueve todo el tiempo, nunca para y casi todos los día tiene algo que hacer, planes que no va cambiar, pero que te pueden incluir.

Odia las mentes cerradas. Al viajar te das cuenta que todos tenemos maneras de vivir distintas, formas de pensar diferentes y hábitos que no son iguales a los de ninguno. Cada lugar tiene personas con creencias religiosas diferentes, gustos políticos opuestos y una visión del mundo totalmente diversa a lo que podemos conocer. No hay nada que ella deteste más que la gente de mente cerrada que no puede aceptar que hay algo más allá de lo que conoce y bajo ninguna circuntancia podría aceptar como pareja a alguien que juzga otras realidades.

NO TE PIERDAS: 7 mejores destinos del mundo para curar un corazón roto

Es autosuficiente. Ha salido al mundo sola y ha sabido como superar obstáculos, se ha perdido en países desconocidos y ha sobrevivido, ha tenido que encargarse sola de las cuentas, ha entablado conversaciones con desconocidos incluso en un idioma extraño y por todo esto, no necesita a nadie que al rescate porque ella sola puede salverse de cualquier situación. No espera que llegues a "salvarla" de problemas, es más, será ella la que te ayude a ti. Es indepentiende y ferozmente libre y espera que entiendas lo fuerte que es y que, bajo ninguna circuntancia, espera que la trates como una "criatura delicada".

Vas a pensar que es difícil acercarse. Ella siempre estará hablando de viajar, de irse, de mudarse a otro país. Pero eso no quiere decir que no vea en su futuro una relación estable. Para ella "hogar" no es necesariamente un lugar, es más bien una persona. Acercarse a ella es más fácil de lo que parece, siempre está dispuesta a abrir su corazón y estará lista a construir una relación estable y madura con alguien que valga la pena.

El miedo no es opción. Si tienes miedo de salir de tu zona de confort y pretendes quedarte en el mismo lugar "por siempre", no tendrás ninguna chance. Ella necesita a alguien dispuesto a salir al mundo y explorar. Necesita a su lado a alguien capaz de soñar con ella, que sea su compañero en ruta, un hombre sin temor a lo desconodio y, sobre todo, que adore las aventuras.

Su tiempo a solas es prioridad. Adora pasar tiempo a solas, es algo que necesita para ser feliz, cuando está solitario se reinicia, se calma y encuentra la paz que necesita para seguir en un mundo que parece no parar. El hecho de que haya momentos donde solo querrá estar sin compañía no quiere decir que no te quiera o no le importes. 

TE PUEDE GUSTAR: Volver a casa después de vivir en otro país es más difícil de lo que parece

No le interesan las cosas materiales. A ella no la vas a conquistar comprándole cosas, regalandóle joyas o sorprendiéndola con rosas. Para ella las experiencias son el mejor obsequio. El haber viajado le hizo entender que el valor de las personas está en su interior. Los detalles son mucho más importantes que nada y el mejor regalo que le puedes dar es tu tiempo.

Es divertida y tiene la mente abierta. Al viajar durante mucho tiempo, aprendió a no tomarse las cosas tan en serio y a bromear sobre cualquier cosa. Cuando ves otras realidades te das cuenta que a veces los "problemas" que tenemos son solo momentos pasajeros que podemos arreglar. Ella lo entendió y no vive estresada, fluye con la vida y muchas de las cosas "malas" que le pasan las toma como momentos que se convertirán en experiencias e historias para contar.

Es natural. Casi no lleva maquillaje, pelo secado al aire y si quieres tomarte unas cervezas con ella en un bar 100% hippie o pasar el fin de semana en una caravana, estará más que encantada de acompañarte. Los bares de hostels son su lugar favorito y el mejor plan para un viernes es tomar una cerveza (si es artesanal, mejor) en un lugar donde puedan conversar y reír al mismo tiempo que disfrutan de buena música.

Es ahorradora. Sabe cuán importante es el dinero a la hora de viajar. El presupuesto es una gran parte de su aventura, así que siempre dispondrá de trucos mágicos para sacar el máximo partido al dinero.