La Casa de Gobierno: También llamada la Casa Rosada. Es de una de gran belleza arquitectónica. Los fines de semana y feriados se puede hacer una visita guiada y conocer todos sus rincones, inclusive el despacho presidencial.

PUEDES VER: 12 razones increíbles para visitar Buenos Aires

Palermo Soho y Palermo Hollywood: Forman parte del barrio de Palermo, y son las áreas elegidas por lo jóvenes por sus bares al aire libre, sus propuestas gastronómicas, sus ferias, sus calles arboladas y sus locales de objeto de decoración e indumentaria de diseñadores independientes. También tiene una vida nocturna interesante (boliches y teatros under).

Palermo: En este bellísimo barrio se recomienda visitar el zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal y el Planetario (centro astronómico de la ciudad).

La Bombonera: El estadio de Boca Juniors, o en "El Monumental", el estadio de River Plate, es un espectáculo único a nivel mundial. Son los dos equipos más importantes de Argentina, reconocido a nivel mundial por sus logros internacionales. Más allá de la calidad del partido, lo que hace diferente este evento es cómo se “vive” el partido, el fervor y la pasión que transmite su hinchada con cantos, papeles y fuegos artificiales. Es algo indescriptible.

Puerto Madero: Es el barrio más nuevo de la ciudad, en constante crecimiento, de importantes y lujosos edificios, hoteles, restaurantes y universidades. Se destaca el precioso Puente de la Mujer, diseñado por el prestigioso Arquitecto español Santiago Calatrava.

La Plaza de Mayo: Conocida como “la plaza del pueblo argentino”, porque en ella sucedieron los hechos más relevantes de la historia argentina.

El Cabildo: Al lado oeste de la Plaza de Mayo se encuentra este edificio histórico, donde en 1810 los criollos decidieron constituir un gobierno propio, al ser tomado prisionero el Rey de España por los franceses.

Delta del Paraná y Tigre: En el barrio de Tigre podremos abordar un moderno catamarán panorámico para disfrutar el Delta del Río Paraná. Conoceremos un laberinto de islas e islotes entrecruzados por ríos y arroyos. Aprenderemos sobre la vida en las islas, fauna, flora, recreación y deportes acuáticos.

La Catedral Metropolitana: De carácter neorrenacentista, es el santuario católico más importante de la Argentina. En ella descansan los restos de Don José de San Martín, el padre de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

San Telmo: Este barrio de caserones que se conserva en el tiempo, con sus calles adoquinadas. Su corazón es la Plaza Dorrego, donde encontraremos antiguos cafés y bares. Son famosas las ferias de antigüedades con objetos de todo tipo (libros y revistas, ropa, monedas, adornos y los más variados objetos de colección).

La Recoleta: Es uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires y allí, la visita obligada es el Cementerio de Recoleta, donde encontraremos los restos de principales personalidades como Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. En la Plaza Francia encontraremos una importante feria artesanal y el centro comercial Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño.

Barrio Chino de Buenos Aires se encuentra emplazado en el barrio de Belgrano. Allí encontraremos diversos locales comerciales que ofrecen productos orientales y restaurantes típicos orientales.

La Boca: su postal típica son las casas (“conventillos”) cuyos frentes están compuestos por chapas de distintos colores. Una de sus atracciones más concurridas, es Caminito, una calle donde se respira y baila tango, se venden artesanías y pinturas.

Museos: Son muchos y muy variados los museos de Buenos Aires, entre los que podemos destacar: el MALBA (pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos de artistas latinoamericanos del siglo XX), el Museo Evita (Eva Perón), el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo del Automóvil Club Argentino, el Museo de la Pasión Boquense (Museo de Boca Juniors), el Museo River (Museo de River Plate), etc.