Hay muchas playas en Paracas, algunas de ellas son ideales para nadar, otras para hacer buceo y las otras (porque no tienen acceso) son sólo bellas. En Paracas hay playas para todos los gustos y todas ellas son hermosas.

La Playa La Mina está ubicada al lado S.E de la Península de Paracas. La Mina tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen impidiendo el ingreso del fuerte viento que sopla en toda la zona. El agua es limpia, cristalina, tranquila, de color esmeralda y tiene un sustrato de arena blanca. El lugar es perfecto para practicar natación, buceo y pesca con cordel. En los alrededores de la playa se puede observar unas cuantas cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de allí el nombre La Mina.

Playa Roja. En cuanto a la playa roja, es el resultado de la actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron el Pacífico, produciendo un tipo de arcilla con esa coloración como componente de la arena. La zona de Paracas, es de hecho una de las más áridas de la costa del país, y sin embargo es un paraíso para el descanso y la alimentación de diversas especies migratorias gracias a las corrientes oceánicas que favorecen la proliferación del plancton, punto de inicio de una variada cadena alimenticia que desborda de vida algunas de las islas de la zona.

Playa Karwas. Esta playa tiene más de 13 kilómetros de largo y está ubicada en el kilómetro 303 de la Panamericana Sur a 40 minutos de la ciudad de Ica y forma parte de los tractivos turísticos de la Reserva Nacional de Paracas bajo el cuidado del Sernanp.