Viajar es la manera más hermosa de vivir, no hacerlo es un desperdicio de tiempo.

No escuches a quienes intentan detenerte.
No escuches a quienes intentan detenerte. | Fuente: Instagram

Sí, se necesita dinero para viajar, pero trabajar duro durante un tiempo para salir a cumplir tus sueños, definitivamente no es una mala inversión. Viajar te abre la mente, te hace madurar y hace que tu visión de la vida sea mucho más amplia. 

Estas son algunas razones por las que renunciar a tu trabajo para viajar NO es un desperdicio de tiempo:

1. Quizás nunca más tendrás una oportunidad parecida. Realmente no sabes cuando va ser la última oportunidad que tendrás para viajar, la vida avanza y las cosas pueden cambiar en un segundo. Por eso mientras tengas las posibilidades viaja, aprovecha el hoy y cumple las cosas que siempre quisiste hacer. No ates tu vida a un trabajo. 

2. Dejarás tu zona de comodidad. A todos nos acomoda la seguridad que entrega nuestra rutina diaria, pero lamentablemente así no se aprenden muchas cosas nuevas. Cuando viajas conoces personas que cambian tu perspectiva o te enfrentas a situaciones que te obligan a pensar distinto. Y nadie puede decir que expandir la mente sea algo negativo.

3. Ganarás confianza en ti mismo. Hacer algo que creíste que no podrías lograr nunca y demostrárselo a todos, es un sentimiento que te encantará. Pronto aprenderás que no tiene límites y puedes lograr cualquier cosa que te propongas. ¡Esto se siente extraordinario! No todos nacieron aventureros y sociables, algunos simplemente lo aprendieron en el camino y les encanta.

4. Entenderás por qué el dinero no te hace feliz. Son las experiencias las que alegran tu alma, y viajando tendrás un montón de ellas. El tiempo es tu activo más preciado y deberías considerarlo como tal. No soy una hippie que piensa que todos podemos vivir en un mundo de arcoíris , ya que sé cómo funciona el planeta. Pero si no te ajustas de una manera que te acomode, probablemente seas infeliz hasta que abras los ojos.