El primer servicio online de venta de pasajes de bus del Perú, Busportal.pe, ha compartido un listado con los cinco principales destinos más buscados por sus usuarios este verano.

A continuación, los seleccionados:

Ica. Su clima soleado la mayor parte del año (alcanzando una temperatura máxima de 32° C en verano) y su cercanía a la ciudad de Lima, hacen de Ica uno de los destinos favoritos por los veraneantes. A sólo 80 min en auto desde la ciudad, es perfecto para descubrir sus playas, el oasis de la Huacachina y las famosas bodegas vitivinícolas, donde se preparan vinos y piscos de fama mundial. Para conocer al máximo todo lo que Ica tiene para ofrecer se recomienda una estadía de 2 a 4 días.

Trujillo.“La ciudad de la eterna primavera” es una de las opciones preferidas para viajar en verano gracias a sus atractivos culturales y naturales. En Huanchaco, uno de sus balnearios más visitados por su buen clima (máx. 30°C) y excelente oleaje, puede apreciarse el uso de los míticos caballitos de totora, embarcaciones artesanales de fabricación milenaria que son un símbolo característico del lugar. En su circuito turístico cuenta con tours arqueológicos a la Ciudadela de Chan Chan y las Huacas del Sol y de la Luna. A solo 9 horas de la capital. Se recomienda una estadía de entre 3 a 5 días para una experiencia completa.

Chiclayo. Chiclayo destaca por su comida marina, donde los platos más solicitados se preparan en base a frescos pescados y mariscos. El balneario de Pimentel es uno de los más concurridos por los veraneantes y aficionados a los deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf o el buceo. También se puede vivir el turismo arqueológico visitando el complejo de Huaca Rajada a 35 km. de la ciudad. Con un viaje desde Lima de entre 10 y 13 horas, se recomienda una estadía de 3 a 5 días para disfrutar al máximo del encanto chiclayano.

Máncora. A solo 3 horas de Piura, el balneario de Máncora alcanzó fama mundial por convertirse en el preferido de los amantes del surf y la vida bohemia cerca del mar. En temporada alta, la playa recibe la visita de una gran cantidad de visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que hace difícil encontrar alojamiento en fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias y las festividades del Año Nuevo. Sin embargo, durante el resto del año puede visitarse con mucha tranquilidad. Aquí el viajero puede practicar una buena variedad de deportes acuáticos, visitar concurridas discotecas frente al mar y hospedarse en hermosas casas cerca de la playa con servicios orientados a brindar una experiencia completa y muy relajante. A poco más de 19 horas de viaje desde Lima, el tiempo de estadía recomendado es uno mayor a 3 días.

Paracas. “Paracas” significa “lluvia de arena” debido a los vientos arenosos que pueden alcanzar los 32 km/h en su territorio. Es uno de los preferidos por su cercanía a la capital, además de formar parte del circuito turístico de la costa. Entre sus encantos naturales más representativos se encuentran las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, donde es posible conocer especies como el  pingüino de Humboldt y los lobos marinos. También es posible experimentar la aventura en sus desiertos sobre carros tubulares (buggys) con un recorrido hacia las dunas donde se practica el sandboarding. A tan solo 4 horas de Lima, un día alcanza para hacer un tour rápido por Paracas. Para disfrutar a fondo sus encantos, se sugiere una estadía entre 2 y 3 días.