Cusco es una de las ciudades favoritas de los peruanos.

5 motivos para celebrar año nuevo en Cusco
5 motivos para celebrar año nuevo en Cusco

Año nuevo, una de las festividades más significativas del año, ya está cerca, y si eres de los que aún no tienen planes para festejar este gran día Inca Rail, el servicio exclusivo turístico ferroviario, te brinda 5 motivos para que celebres año nuevo en Cusco y compartas un día inolvidable junto a tu pareja, amigos o familiares.

Recarga tu cuerpo de energías positivas: Si ya estás cansado de la rutina y bullicio de la ciudad, Machu Picchu es el lugar ideal para cargar energías positivas en un ambiente místico y natural. Entre los lugares más visitados para vivir esa agradable sensación de tranquilidad son: el Intihuatana, un reloj solar tallado en un solo bloque de piedra, también encontrarás a La Roca Sagrada de los Incas, ubicada en el lugar más significativo de la ciudad (sería bueno describir donde es este lugar significativo) donde se realizaban rituales y ceremonias sagradas.

Admira el show de fuegos artificiales en la Plaza de Armas: Imagínate observar el cielo cusqueño con increíbles fuegos artificiales y esperando la cuenta regresiva a una sola voz con cientos de personas de todas partes del mundo, es sin duda, una experiencia magnifica que deberías experimentar.

Vive una fiesta de integración cultural: En la Plaza de Armas de Cusco, se vive una fiesta, con la presencia de bandas en vivo, compartirás costumbres y cultura a través de las danzas y rituales. Además, a las 12 de la noche, existe la costumbre de dar una vuelta alrededor de la Plaza, ya que significa un próximo viaje.

Conoce gente nueva: No hay mejor ambiente para conocer nuevas amistades. Debido a las distintas actividades que encontrarás en la ciudad de Cusco, podrás compartir un agradable momento con nuevas personas, ya sea en discotecas, bares, o en la mismas calles de la ciudad.

Empieza el año visitando místicos lugares: Después de una noche de celebración, muchas personas visitan las ruinas de Sacsayhuaman para apreciar al “Apu Ausangate”, una de las montañas sagradas más importantes de Cusco y que supone una buena suerte para el inicio del nuevo año. Luego, una excelente opción es visitar Machu Picchu para que recargues toda esa energía, y que mejor que a través de un exclusivo servicio en tren como Inca Rail hasta Aguas Calientes.