Latinoamérica tiene ciudades hermosas llenas de vida, cultura y aventura que deberías conocer. Si te gusta viajar, estos son algunos lugares que deberías conocer de nuestros países vecinos.

Río de Janeiro (Ciudad Maravillosa) en Brasil. Río de Janeiro es una ciudad preciosa, no sólo por su gran riqueza natural sino también porque es el hogar de grandes hitos turísticos de fama mundial. Hay mucho que ver y que hacer en la que se conoce como la “Ciudad Maravillosa”, por eso elegir puede ser algo difícil. Pan de Azúcar, el Cristo Redentor del Corcovado, la Catedral Metropolitana, el Estadio Maracaná, la Playa de Ipanema, la Playa de Copacabana y el Jardín Botánico son algunos de los atractivos.

PUEDES VER: 9 países de Latinoamérica con calles coloridas que debes visitar

Quito, Ecuador. Con una rica historia precolombina, la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, pero ofrece todo lo que un viajero moderno puede necesitar. Sigue siendo uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica y la UNESCO la declaró patrimonio mundial. Entre los lugares más relevantes de Quito se incluyen joyas barrocas, como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de La Compañía. Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos.

Bogotá, Capital de Colombia. Diez millones de personas habitan la vibrante, pasional y floreciente Bogotá. La energía de este centro metropolitano de Colombia se debe, en parte, a los cientos de lugares eclécticos y auténticos para ir a comer, fantásticos vinos y frecuentes festivales gastronómicos. Pregúntales a los lugareños adónde les gusta comer, después prueba las empanadas con ají cuando pasees por el centro histórico de La Candelaria o mientras vayas de compras por el lado norte de la ciudad.

NO TE PIEDAS: 12 cosas que tienes que hacer si visitas Nueva York

Santiago de Chile. Dinámica y cosmopolita. Santiago cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza. Escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La capital chilena llena de vida a todos quienes la visitan. La diversidad la puedes sentir en sus barrios; recorrerlos es la mejor forma de conocer la ciudad. Piérdete por sus calles para encontrar originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementas con una oferta atractiva y novedosa.

Punta Cana, República Dominicana. Punta Cana es la tierra del descanso y la relajación; es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Punta Cana es, además, un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

TE PUEDE GUSTAR: 8 lugares mágicos de Latinoamérica que no creerás que existen y que debes conocer

Panamá en Panamá. Esta ciudad multicultural llena de contrastes, que cuenta con casi 1,3 millones de habitantes, ofrece mucho más que la visita obligada al Canal. Los poblados de chabolas se agolpan junto a deslumbrantes torres de apartamentos. El casco antiguo de la ciudad es un pintoresco laberinto de iglesias, plazas y palacios. A 25 km del centro de la ciudad encontramos el Parque Nacional Soberanía, el lugar perfecto para hacer excursionismo y observar aves. Para disfrutar de vistas inmejorables sobre el Canal, tome un taxi o autobús hasta el Centro de Visitantes de Miraflores y no se pierda el tráfico naval.

San Juan, Capital de Puerto Rico. No tienes que elegir entre visitar una capital cultural o una playa caribeña a pleno sol: San Juan tiene todo eso. La arquitectura de la ciudad va de la época colonial española al art decó del siglo XX, mientras que el nuevo Museo de Arte de Puerto Rico presenta obras latinoamericanas y caribeñas en galerías de vanguardia.