El Parque Geológico Zhangye Danxia está situado en la provincia de Gansu en China y es una de las visitas preferidas de muchos turistas de todo el mundo.

Su sorprendente combinación de colores y su irresistible juego de texturas convierten a este paisaje en un lugar único. Un proceso de mineralización que hoy nos regala uno de los paisajes más fascinantes de todo el mundo. Aunque la explicación científica no termina aquí, porque la colisión entre la placa indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de poner el broche final a un paisaje de ensueño, creando esas características ondulaciones en el relieve dando forma a acantilados, cuevas y picos.

Un paisaje que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010. Y por cierto, un parque que ha sido escenario de numerosas investigaciones de geólogos de todos los rincones del mundo.

Desde el nombramiento como parque, las 'montañas arcoíris' se han convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Zhangye. En 2014, el gobierno invirtió 100 millones de yuanes en obras de acondicionamiento y se han construido un serie de pasarelas para facilitar el acceso a los turistas.