Consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta cuando viajes.

9 consejos para armar tu maleta de viaje
9 consejos para armar tu maleta de viaje | Fuente: Shutterstock

Se vienen las fiestas y muchos aprovechamos para salir de la ciudad y relajarnos un poco. Ya sea viajes dentro del país o al extranjero, una maleta bien empacada es todo lo que necesitas para llegar a tu destino tranquilo y disponerte a descansar.

Por eso, expertos de Cueros Vélez, nos brindan tips para empacar tu maleta de viaje:

1. No dobles la ropa, enróllala. Comprobado, cabrá más.

2. A la hora de empacar los zapatos, lleva siempre zapatos cómodos como un par de tenis, zapatos formales, sandalias o botas según el clima. Pero aconsejable ajustar la ropa al color de zapatos, para que evites llevar todos los zapatos de todos los colores.

3. Los zapatos es mejor que los empaques suela con suela y en una bolsa o en un compartimiento separado, así evitaras que las demás prendas se ensucien, además para ganar espacio puedes rellenarlos con medias y esto también ayudara a que conserven su forma.

4. Piensa en tu outfi­t para el día del viaje, en la mayoría de los aeropuertos nacionales e internacionales las distancias que debemos recorrer entre el counter, la seguridad, la sala de espera y el avión son bastante largas. Es importante tener en cuenta prendas y zapatos cómodos para hacer estos recorridos, y no olvides una casaca o chompa pues en los aviones con el aire acondicionado la temperatura es baja.

5. Coordina los colores de tus outfit. Esto te ayudará a usar las mismas prendas en más combinaciones. Recuerda que el negro sale con todo

6. Para conservar la forma del cuello de las camisas te recomendamos enrollar un cinturón en la parte interna así este no se deformará.

7. Para hacer una distribución adecuada en la maleta empaca en el fondo justo al lado de las ruedas y hacia la parte de atrás de la maleta las piezas más pesadas como zapatos, kit de aseo, jeans, entre otros. Esto garantiza que las piezas permanezcan en su lugar, que las prendas se arruguen menos y que la maleta no se caiga hacia adelante cuando está en posición vertical.

8. En el compartimiento de la tapa de la maleta debemos poner piezas livianas para garantizar la estabilidad y es ideal para meter la ropa sucia cuando estamos en el viaje.

9. Haz un kit para los artículos de aseo, empacándolos en una cosmetiquera, los líquidos como shampoo y cremas mételas dentro de una bolsa plástica para evitar que si se riegan tengan contacto con los demás artículos.