Un fin de semana es suficiente para descubrir costa, sierra o selva y aquí de decimos cómo.

Conoce la costa, sierra o selva en un fin de semana
Conoce la costa, sierra o selva en un fin de semana

El sábado 8 de octubre es feriado y para todos los que habitualmente disfrutan de un solo día de descanso los fines de semana puede ser la ocasión perfecta para salir, hacer un viaje corto y descubrir algunos bellos rincones del Perú.

Por ello Nina Gorgeard, gerente de marketing de BusPortal.pe; filial peruana de redBus, la principal aplicación online en el mundo para comprar pasajes de bus; nos brinda buenas y económicas ideas para viajar pocas horas en bus desde Lima y acceder a impresionantes parajes de nuestra costa, sierra y selva.

Costa

Para quien disfruta del mar y su relajante vista, las playas del norte lo esperan. A solo 10 horas de viaje en bus (una noche) y por precios desde S/ 30 soles, en Trujillo uno puede disfrutar de la playa de Huanchaco y sus milenarios caballitos de totora, además de centros arqueológicos como Chan Chan, y las huacas Del Sol y De la Luna. Por el sur, el Perú también nos invita a disfrutar de Paracas y sus Islas Ballestas, a solo 4 horas de Lima. Aquí uno puede conocer a los lobos de mar en su hábitat natural.

Sierra

A tan solo 7 horas de camino desde Lima, es posible conocer una de las reservas más impresionantes del país. El parque Huascarán, en Huaraz, donde historia y paisajes naturales confluyen en una misma región. Es el lugar del nevado más alto del Perú que alcanza los 6768 msnm. Aquí es posible conocer lagunas impresionantes por su belleza visual como Yanganuco y Laguna 69, las más visitadas en la actualidad. Además, es posible conocer ruinas preincaicas como Chavin de Huántar o Huilcahuaín. Buses salen desde las 10:30 a. m. hasta las 11:15 p. m. 

Selva

A solo 10 horas de Lima nuestra geografía nos regala una muestra de la selva peruana en La Merced. Esta ciudad nos ofrece tours de caminatas a través de la selva que desembocan en refrescantes e impresionantes cataratas. Entre las más conocidas se encuentran El Velo de la Novia y El Tirol.