Hay una forma de viajar y tener un hospedaje gratis, Misias Pero Viajeras nos dan los tips para hacerlo.

Conoce la forma de hospedarte gratis cuando viajas
Conoce la forma de hospedarte gratis cuando viajas

Las fundadoras de Misias Pero Viajeras escribieron un post donde nos comentan cuál es la forma de hospedarse gratis cuando viajas.

Ya tienes tu boleto de avión listo. Es hora de iniciar la implacable búsqueda de un buen lugar donde quedarte y el reto es hacerlo sin quedar en la bancarrota. ¿No sería fantástico tener un amigo en cada una de las ciudades del mundo que te ofrezca hospedaje gratis? Pues te tenemos una buena noticia. Esto sí es posible.

Couchsurfing es el nombre de una red social, cuyo propósito es conectar a viajeros y anfitriones a nivel mundial. La dinámica consiste en intercambiar (no necesariamente) alojamiento con diferentes personas de todo el mundo. El contacto se realiza con gente desconocida de manera previa al viaje (de preferencia). El hospedaje que puedes encontrar puede ser desde un espacio en una casa para colocar tu sleeping, un sofá o hasta una habitación privada.

El couchsurfing no solo es una herramienta para buscar alojamiento gratis, sino también es una manera diferente de conocer un destino turístico, lo conoces a través de su gente y gracias a la amabilidad de tu anfitrión. Puedes conocer a detalle sus costumbres y hacer amigos en todas las partes del mundo.

En esta red de ayuda al viajero no hay dinero de por medio, es totalmente gratis, ya que se hace de manera desinteresada. El Couchsurfing se basa en la conocida frase “hoy por mí, mañana por ti”, ya que un día puedes ser el alojado y en otra ocasión, podrías ser el anfitrión.

En caso lo tomes con una opción, la red social te brinda opciones para conocer e investigar a la persona que te va a alojar. Te brinda opción a ver los comentarios de las personas que se han quedado ahí con anterioridad, te permite intercambiar mensajes con el anfitrión y también con los huéspedes anteriores, para que puedas conversar con ellos y conocer sobre la experiencia que tuvieron hospedándose en ese lugar.