Cusco es una ciudad mágica, desde el momento en el que llegas sientes una energía única. Sus calles, construcciones y gente están llenas de mística y buena vibra. Es un lugar lleno de historia y cultura que muy pocos sitios tienen. Es el lugar perfecto para desconectarte de la rutina del día a día y recargar energías.

Cusco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. La ciudad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la octava ciudad más poblada de Perú, y albergaba, en 2014, una población de 420 137 habitantes.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la "Roma de América".

Hay muchas cosas que puedes hacer en la ciudad, tanto recorrer las calles y conocer los museos y lugares históricos, como aventurarte a hacer trenking y visitar las montañas que están alrededor.