Para viajar no tienes que pedir vacaciones, puedes encontrar destinos increíbles a solo horas de la ciudad.

Destinos que puedes visitar cerca de Lima un fin de semana
Destinos que puedes visitar cerca de Lima un fin de semana | Fuente: Maud Gurunlian de Buen Viaje | Fotógrafo: Maud Gurunlian de Buen Viaje

Antioquía. Este es un paseo corto cerca a Lima (77km), tomando la ruta de Cieneguilla. Antioquia es un pueblo que ha creado “Marca” alrededor de su particular forma de pintar sus casas. Todas muy pintorescas con motivos de animales o plantas. Lamentablemente no han desarrollado aún un esquema completo de turismo. Están encaminados eso sí. En el pueblo es muy poco lo que se puede hacer pero el camino para llegar al mismo es interesante. Recomendado para no quedarte en casa o comer algo rico.

PUEDES VER: Ausangate, cómo llegar a la majestuosa montaña de 7 colores en Cusco

Resultado de imagen para antioquia

Azpitia. Un lugar que esta cobrando cada vez más fuerza por su comida y su paisaje es Azpitia. El nombre completo del pueblo es San Vicente de Azpitia y es un anexo de Santa Cruz de las Flores que pertenece a la provincia de Cañete en Lima. A este lugar fui para probar su tan renombrada comida y disfrutar de su vista. Conocido también como El Balcón del Cielo por la magnífica vista que ofrece del valle del río Mala, San Vicente de Azpitia se ha convertido en uno de los refugios ideales para los fines de semana y en destino obligado para los cultores del trekking y la bicicleta de montaña.

Resultado de imagen para azpitia

Canta. A 80 km aproximadamente al noreste de la ciudad de Lima (1 h y 30 min en auto). Usar ropa ligera durante el día así como lentes con protección UV, bloqueador solar, gorra o sombrero. No olvidar el repelente contra mosquitos. En invierno, usar una chompa o casaca por las noches.

Resultado de imagen para canta

Churín. Está ubicado en la provincia de Oyón en el departamento de Lima, Perú. Tiene una altitud de 2265 msnm.Para llegar a Churín desde Lima por la panamericana norte es la ruta más frecuente y podemos hacerlo en diferentes medios, puede ser en auto particular o en Bus, el transporte para tu viaje a Churín dependerá de tu elección.

TE PUEDE GUSTAR: 10 cosas para hacer en Oxapampa, un paraíso en la selva de Perú

Resultado de imagen para churin

Caral. En medio del valle de Supe, en la provincia de Barranca, desde hace más de 5mil años, nació en Perú una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La Ciudad Sagrada de Caral fue un complejo formado por distintas construcciones, ubicado sobre una terraza que los protegía de posibles desastres naturales, huaicos e inundaciones. La distancia desde Lima hasta Caral es de 3hr. 30 min. 

Resultado de imagen para Caral
 
Tarma. Está situada en la parte central del país, en el departamento de Junín, a 3,050 metros sobre el nivel del mar, a sólo 5 horas en bus de la capital del Perú Lima. La Perla de los Andes es un excelente lugar para quienes buscan un clima agradable, aire puro y apartarse del bullicio de las ciudades. En los meses de Marzo y Abril los campos de cultivo, alrededor de la ciudad, se encuentran cubiertos de flores. 
 
Resultado de imagen para Tarma