Si te quieres desconectar, te recomendamos estas playas totalmente aptas a las que puedes ir.

Semana Santa: 8 playas cerca de Lima a las que puedes escapar
Semana Santa: 8 playas cerca de Lima a las que puedes escapar

Ancón. Es uno de los balnearios más históricos y renombrados de la ciudad, ubicada en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima. Esta playa fue uno de los lugares con mayor visitación durante el siglo XIX. Ancón sigue siendo un punto de visita obligatorio para aquellos que frecuentan las playas del norte, siendo el ícono principal de todas estas.

Resultado de imagen para ancon playa

Playa Lagunillas es un balneario que se encuentra en el distrito y provincia de Pisco, en la región de Ica. Playa Lagunillas es una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas, y como muchos de los balnearios de esta zona, es también una caleta de pescadores que todavía hoy en día conserva su embarcadero artesanal.

Resultado de imagen para lagunillas playa

El Balneario El Chaco, es una playa que se encuentra en el distrito de Paracas, en la provincia de Pisco en Ica. Este balneario de Paracas, que se encuentra dentro de la misma Reserva, es el punto de partida desde el cual las embarcaciones menores pueden zarpar, aprovechando el muelle que posee, hacia sitios como las hermosas Islas Ballesta.

Resultado de imagen para playa el chaco paracas

La Mina. Es una extensa playa que se encuentra a aproximadamente 10 km en línea recta, pero a 27 km en ruta, al norte de la ciudad de Puerto San Julián. Es una extensa playa de 1 km de extensión.

La Gramita. Es una caleta de pescadores, con una hermosa playa muy amplia y de arena, un bello lugar preciso para los que les gusta acampar, el oleaje es moderado y sus aguas ni muy frias, ni tibias, si deseas puedes pescar en las peñas que hay en un lado de la orilla, ideal para pasear en cuatrimoto o caminar viendo un esplendido atardecer, de preferencia hay que ir en carro propio, pero tambien hay algunas combis que hacen servicio diario desde la ciudad de Casma que esta a 30 minutos.

Resultado de imagen para la gramita playa

Caleta Vidal. Ubicada a unos 180 kilómetros de la capital, entre las ciudades de Supe y Barranca. Caleta Vidal forma parte de un conjunto de playas cercanas que destacan por su especial belleza como Quita Calzón, La Isla y Lampay, escondida entre cerros y a la que se accede en bote o por una trocha entre las lomas de arena que sale desde el lugar por donde estamos viajando.

Resultado de imagen para playa caleta vidal

Lampay. Es una gran playa en forma de herradura y cercada de altas paredes naturales de ocho metros de altura, que cuentan entre sus formaciones con pequeñas cuevas. A la altura del kilómetro 182 Panamericana Norte, hay una entrada hacia Caleta Vidal. Seguir la pista afirmada hasta el pequeño pueblo de Caleta Vidal, luego hay que subir y pasar una abandonada fábrica de harina de pescado. Después de 5 minutos (en auto) estarán en Lampay.

Resultado de imagen para playa lampay

El Paraíso. Es un balneario que se encuentra ubicado en la provincia de Huaura, en el departamento de Lima. El Paraíso se ve rodeada de formaciones montañosas, a modo de colinas, y se encuentra bastante cerca de una albufera, la cual lo hace muy atractivo ya que este escenario natural no es muy común en el país. Para llegar a esta encantadora y escondida playa del norte de Lima, se tiene que ir por la carretera Panamericana Norte, hasta llegar a la altura del kilómetro 135 de la misma, y desde este punto se continúa a través de un desvío de 6.5 Km, que se ve indicado por un letrero y que anuncia el próximo arribo al balneario.