Conoce los secretos que las aerolíneas no te cuenta, pero que debes saber para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones y nada las opaquen.

Viajes
Conoce los secretos mejor guardados de las aerolíneas. | Fuente: Pública

Conoce los secretos que las aerolíneas usualmente no te cuentan, pero que deberías saber para tener un viaje más tranquilo, seguro y sin problemas, y que no quieran pasar por sobre tus derechos. 

1. Tacaños con el combustible. el combistible es muy caro para los aviones porque significa mucho peso extra durante el viaje, por ello normalmente llevan solo lo suficiente.

2. Si tu vuelo está sobrevendido no aceptes el bono que ofrecen, porque en su mayoría las aerolíneas se estarán aprovechando de tu boleto y te querrán "indemnizar" con un bono que no vale lo que tú pagaste.

3. No reserves un viaje en grupo ya que te saldrán más caros, porque las empresas saben que si viajas en grupo querrás comprarlos todos juntos.

4. Los pilotos no pueden comer juntos antes de subir al evión, ya que así eliminan la posibilidad de que ambos pilotos sean intoxicados o sufran de dolor abdominal.

5. Si no encuentras tu equipaje informa enseguida porque algunas aerolíneas ponen como requisito que la solicitud sea presentada en un corto tiempo, pues si te demoras, pueden negarla.

6. Los asientos son realmente cada vez más pequeños.

7. Desinfecta e higieniza por ti mismo, ya que usualmente no se limpian las bandejas cuando los vuelos son seguidos.

8. Si tu vuelo se cancela ten tu celular a mano, ya que demorarás menos que acercándote a la ventanilla y esperando tu turno.

9. El momento adecuado para cambiar tu asiento es 4 días antes de tu vuelo ya que muchas veces las aerolíneas liberan los datos 100 horas antes de volar.

10. Jamas camines descalzo sobre la alfombra del avión, ya que todo lo que te imagines se ha derramado sobre ese suelo.

11. si se cancela tu vuelo tienes todo el derecho de pedir que te devuelvan tu dinero así hayas comprado un vuelo "no reembolsable".

12. Si hay un accidente, debes abrir las cortinas para que los bomberos vean hacia adentro. Las luces de la cabina permanecen apagadas por la noche para que sus ojos se acostumbren a la oscuridad por si hay un accidente.