Emma Watson ha estrenado su nuevo tatuaje en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar.

Fiesta Vanity Fair Oscar: Emma Watson mostró orgullosa mensaje de su nuevo tatuaje
Fiesta Vanity Fair Oscar: Emma Watson mostró orgullosa mensaje de su nuevo tatuaje

La noche en la alfombra roja de los Oscar no ha habido vestidos negros en señal de protesta ni reivindicación. Ha habido palabras poderosas capaces de agitar conciencias, discursos llenos de significado y mensajes híper positivos ante la nueva era que estamos viviendo. "Mi hija se considera feminista. Incluso antes de que se iniciara el movimiento. Es un alivio saber que ella lo tendrá más fácil", ha afirmado Salma Hayek durante la ceremonia.

Ha habido más palabras que símbolos. Pero dado que los símbolos también son necesarios, Emma Watson ha querido recordarnos algo importante. Y es que la actriz ha estrenado tatuaje con mensaje en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair.

Porque el tatuaje (aparentemente efímero) de la actriz volvía a recordarnos cómo empezó todo esto: sí, el Time's Up que se leía en su antebrazo derecho rememoraba precisamente eso, que "se acabó el tiempo", que se acabó la tolerancia ante comportamientos discriminatorios, que se acabó tolerar el acoso, que se acabó ser cómplice del abuso.

Es evidente que con este símbolo Emma Watson, que no ha estado en la ceremonia de los Oscar, ha querido recordar cómo empezó todo y cómo este movimiento y esta campaña están dando sus frutos.