Este jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Las Vegas la ceremonia de entrega de los Grammy Latino, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se hizo con cuatro gramófonos, ente ellos el de canción del año, mientras el también puertorriqueño Residente, que partía con 9 nominaciones, se llevó dos estatuillas.

El reconocimiento más importante, el Grammy Latino 2017 al álbum del año fue para Salsa Big Band, de Rubén Blades con Roberto Delgado y su Orquesta, que fambién fue sido elegido como mejor álbum de salsa.

Otros de los ganadores de la noche fueron Vicente García, que obtuvo tres premios, mientras que el colombiano Juanes y la mexicana Natalia Lafourcade, ganaron dos cada uno.

Despacito fue la Grabación del año y Shakira obtuvo el reconocimiento a Mejor álbum vocal pop contemporáneo con El dorado.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino comenzó con un homenaje a Puerto Rico, "una población que jamás ha tenido que levantarse porque nunca se ha caído", según manifestó René Pérez, Residente, quien cantó Hijos del cañaveral, un grito por la unión de América Latina.