Hay situaciones en las que celamos a nuestra pareja por una razón sin sentido alguno

Hacer una escena de celos por una situación absurda muestra la poca seguridad en nosotros mismos que tenemos
Hacer una escena de celos por una situación absurda muestra la poca seguridad en nosotros mismos que tenemos

Los celos pueden causar muchos problemas en una relación, inclusive pueden llegar a ser el punto de quiebre para muchas parejas. Muchas veces no sabemos manejar esta emoción y mucho menos sobre qué cosas deberían causarnos o no celos, así que terminamos haciendo tremenda escena por una cosa muy tonta o sin razón.

Más de Radio Corazón | ¿Qué tan celos@ eres según tu signo?

Estas son 5 razones o situaciones sin sentido por las que celamos a nuestra pareja:

1. Inseguridad en ti mismo

En muchas ocasiones, los celos dicen más de uno mismo que de las acciones de la pareja o de las habladurías de los demás. Si estás seguro de quien eres, de lo que vales y tu atractivo como pareja, no tendrás razones para sentir celos por un amigo o conocido de tu pareja.

2. Falta de independencia

Los celos también demuestran la dependencia que tenemos sobre otras personas y esta situación no es sana para una relación. En cambio, si eres una de las personas que se siente completa sin necesidad de realizar todas las actividades al lado del enamorado o enamorada, podrás comprender que cada uno debería tener un espacio o tiempo para pasarla solo o con amigos.

3. Tu pareja es independiente

Esto es parecido al punto anterior, si tu pareja gusta de pasar momentos al lado de sus amigos, familia o solo, debes comprenderlo. La individualidad es una práctica sana para la persona en sí misma y las relaciones.

Lo ideal es que ambos disfruten un momento y actividades en solitario para que puedan crear una relación equilibrada.

4. El pasado quedó en el pasado

Este es un error que solemos cometer la gran mayoría de personas. Nos atormentamos con las ex enamoradas e, inclusive, no comparamos con ellas y la situación se sale de control. Lo que deberíamos hacer en estas situaciones es aplicar la típica frase de ‘lo que no fue en tu año, no te hace daño’, te prometo, que si cumples al pie de la letra con este dicho, podrás mantener una relación más saludable.

Y, si es que tu pareja ha sido infiel anteriormente, la historia no tiene que repetirse necesariamente. Si te demuestra que está dispuesta a no cometer los mismos errores del pasado, no tienes por qué sentir celos.

Puedes ver | 5 mitos del amor romántico que tenemos que dejar de creer

5. Los amigos llegaron primero

Muchas veces puedes llegar a sentir celos de la mejor amiga o del mejor amigo de tu pareja porque crees que existe algo más que una amistad entre ellos, pero esto no siempre es así. Debes entender que antes de que empiece tu relación, ellos ya estaban en la vida de tu pareja.

Celar a una persona porque pasa tiempo con los amigos es algo que debes dejar de hacer ya que todos necesitamos pasar un tiempo con ellos. Hay que darle confianza a la pareja.

La verdad es que los celos, en mínima medida, pueden ser saludables, pero cuando llega a un extremo pueden ser peligrosos para la otra persona.