A Juanes no le gusta la influencia que aporta el reggaetón a la industria musical.

Juanes detesta que sus hijas escuchen y canten reggaeton
Juanes detesta que sus hijas escuchen y canten reggaeton

Actualmente muchos músicos latinoamericanos han criticado al género urbano (reggaetón) por su contenido soez y ofensivo. Recientemente el colombiano, Juanes, ganador de varios Latin Grammy, se sumó a la lista de famosos que “no les gusta mucho el reggaetón”.

“Me parece un poco complicado el hecho de ser padre de familia y escuchar a mis hijas cantar esas letras. No me parece bien, pero Maluma es un muchacho que canta bien, que ha hecho un esfuerzo para mejorar y es un fenómeno”, ha asegurado el también colombiano en una entrevista con BLU Radio.

A pesar de enfatizar que como padre de familia le preocupa que sus hijos canten esas letras, el ganador de dos  Latin Grammy 2017, en las categorías ‘Mejor Álbum Pop/Rock’ y ‘Mejor Canción Alternativa’, rescató el trabajo de otros exponentes del reguetón o género urbano como Residente y Tego Calderón., pues para él tienen “mensajes más inteligentes”.

El cantante de origen colombiano afirmo que usualmente deja que su ritmo toma influencias de otros. Ya que cada género musical tiene la capacidad de aportar cosas buenas a los artistas. También por que es bueno probar cosas nuevas y verificar si su música se puede expandir.

Juanes dice que por el momento no está pensado realizar canciones al estilo del reggaetón. Ya que tiene una opinión firme sobre el género sin embargo no descarta hacerlo algún día. Este cantante es conocido por sus melodías entre pop y rock que lo han llevado a los primeros lugares.