Como en cualquier otra relación, hay que esforzarnos para mantenernos en contacto con la otra persona y evitar que se convierta en un conocido más.

Encuentra una manera de comunicarte con ella y úsala para que nunca dejen de hablar sobre lo que les pasa
Encuentra una manera de comunicarte con ella y úsala para que nunca dejen de hablar sobre lo que les pasa | Fuente: UPSOCL | Fotógrafo: UPSOCL

Saber que uno de tus mejores amigos se va a vivir a otro lugar puede ser muy duro, sobre todo cuando se trata de una amistad de toda la vida. Sientes que una parte de ti se va junto con él o ella, prometen mantenerse en contacto, hablar todos los días y contarse todas las cosas, como antes, pero ¿cuánto dura esto realmente?

Más de Radio Corazón | "Tu verdadera alma gemela es tu mejor amigo y no una pareja"

Seguir comunicándote con tu amigo implica un gran esfuerzo de ambos, ya que entre los quehaceres del día a día y los obstáculos con los que no podemos encontrar, no nos queda tiempo suficiente para hablar. Habrá días en los que no hablen nada y otros en que hagan videollamadas en el que se cuenten todo lo ocurrido en su semana. Al fin y al cabo la amistad es como cualquier otra relación, hay que esforzarnos para que perdure.

Felizmente, la tecnología es una gran herramienta que nos permite seguir en contacto por más distancia que exista entre dos personas. Pequeños detalles como una foto de lo que estás haciendo o un audio de voz contándole lo que te ha sucedido puede servir para recordar la cotidianidad que solían tener y lo bueno de su amistad.  

No solo cuentes tus problemas, deja que ella también te cuente los suyas. Hay que escuchar para ser escuchados
No solo cuentes tus problemas, deja que ella también te cuente los suyas. Hay que escuchar para ser escuchados | Fuente: ShutteStock | Fotógrafo: ShutteStock

Te puede interesar | 20 cosas que deberías poder responder de tu mejor amiga

Para mantener una relación estable ayuda que nunca olvides de contestar los mensajes que te envía, aprovecha cada visita que se hagan, muéstrale tu cariño con detalles que le hagan saber que lo tienes presente y no hagan dramas innecesarios ya que aclarar malos entendidos puede resultar difícil cuando están lejos.

No dejes que tu amistad se convierta en un contacto de Facebook más, hay que entender que la vida los ha llevado por caminos separados, pero que eso no significa que la amistad terminará.

La respuesta a la pregunta de si es posible mantener una amistad a distancia es sí, sí es posible seguir manteniendo, solo hay que cultivarla como si no hubiera distancia que los separe. Será difícil, pero no imposible. Esfuérzate por lo que quieres realmente.