Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de mayo de 1966, en el seno de una familia de alta alcurnia, la Asquith family. Y es que la actriz británica es hija del banquero Richard Bonham Carter y de la psicoterapeuta Elena Propper de Callejón, que a su vez era hija del diplomático español Eduardo Propper de Callejón.

Nacida bajo el signo de géminis le hace honor a lo que se dice de su sigo zodiacal. A Helena Bonham Carter le caen perfecto los personajes excéntricos, maliciosos e imprevisibles, la actriz inglesa sabe cómo adaptarse a las diferentes facetas que se le exigen. Brillante, versatil y maravillosamente "rara", la artista ha demostrado con cada película ser una de las mejores de su generación.

Helena es una "antiheroína", fuera del común de lo que se ve a una mujer de Hollywood, Bonham Carter siempre ha demostrado ser diferente al resto, independiente y "antiestrella". La artista siempre ha sobresalido por su trabajo y su carácter que la coniverten en un icono para muchas mujeres en el mundo. A lo largo de su carrera nos ha dejado increíbles lecciones que deberíamos tener en cuenta.