Lady Gaga interpretó en la gala de los Óscar, el Til It Happens to You', canción dedicada a los sobrevivientes de violaciones en campus universitarios.

Lady Gaga
Lady Gaga da emotivo mensaje a su pareja por ayudarla a superar la violación | Fuente: Getty Images

La cantante Lady Gaga, nominada como Mejor Canción Original en los premios Óscar, se llevó todos los aplausos gracias a su canción sobre las violaciones en los campos universitarios.

Presentada por el mismísimo vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la cantante interpretó el tema "Till It Happens To You", de The Hunting Ground, el documental que trata sobre personas que fueron violadas en campus universitarios. Acompañada por estudiantes, con palabras escritas en sus brazos.

"Es una canción tan importante para mí. Una de cada cinco mujeres serán violadas antes de que terminen la universidad. Es algo con lo que me conecto, me pasó. Me siento agradecida con la Academia por dejarme cantar esta canción", había dicho en la alfombra roja.

Luego de haber presentado la canción, la artista, que reveló haber sufrido en carne propia una violación, agradeció a su pareja Taylor Kinney por haberla ayudado a superar este difícil momento. "No creí que alguien alguna vez me amaría, porque me sentí como si mi cuerpo estuviera arruinado por mi abusador. Pero él ama a la sobreviviente que hay en mí. Él estuvo a mi lado toda la noche orgulloso de mí y sin ningún reparo. Eso es un hombre de verdad", escribió en su cuenta oficial de Facebook acompañada por una foto de ambos en la ceremonia.

 

I never thought anyone would ever love me because I felt like my body was ruined by my abuser. But he loves the survivor in me. He's stood by me all night proud and unashamedly. THATS a real man. ❤️

Posted by Lady Gaga on domingo, 28 de febrero de 2016