La futbolista lesbiana Abby Wambach inspira un nuevo diseño de Barbie.

Barbie lesbiana Abby Wambach
Así es la Barbie lesbiana de Mattel, basada en Abby Wambach | Fuente: Mattel

Mattel vuelve a sorprendernos y a poco de sacar nuevos modelos de Barbies con cuerpos de mujeres reales, ahora lanza al mercado una muñeca inspirada en la futbolista americana Abby Wambach.

Con la finalidad de ser inclusiva, ahora Mattel acaba de presentar su primera Barbie lesbiana, inspirada en la anatomía de la jugadora estadounidense Abby Wambach, considerada como una de las mejores futbolistas del mundo.

Wambach, quien asistió al evento de lanzamiento, ha expresado públicamente su homosexualidad en varias ocasiones, por lo que la empresa decidió tomarla como inspiración. “Aunque no lo crean, yo era una niña de Barbie, jugué con Barbies toda mi vida y esto demuestra que realmente estamos llegando a alguna parte”, fueron parte de las declaraciones de Wambach durante el evento.

Las archiconocidas muñecas Barbie han sido acusadas en numerosas ocasiones de perpetuar los estereotipos de género y los ideales estéticos de las mujeres en las nuevas generaciones. Pero la marca está decidida a romper con este molde por lo que está buscando reinventarse para encajar en lo que es el modelo actual femenino.