El Grinch. Dentro de un pequeño copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor).

Love Actually. Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta (Lúcia Moniz). Mientras que una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos stands-in de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial. Mientras una recién casada (Keira Knightley) empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido (Andrew Lincoln) está enamorado de ella, un padrastro viudo (Liam Neeson) decide ayudar a su hijastro de once años Sam (Thomas Brodie-Sangster) a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna (Olivia Olson).

Los fantasmas de Scrooge. Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad amarga y miserable en una casa de contar en 1843 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebeldía, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dándole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado Bob Cratchit el día libre para que pasara la Navidad con sus seres queridos. Esa noche, Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió siete años antes de la Nochebuena y se ve obligado a pasar su vida futura llevando cadenas pesadas forjadas a partir de su propia manera codiciosa. Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar y a guiarlo.

Jingle All the Way (El regalo prometido). Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un hombre adicto al trabajo que nunca tiene tiempo para estar con su familia. Un día, Howard llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie (Jake Lloyd), debido a que salió muy tarde de su oficina y quedó atrapado en un tráfico. Al llegar a casa, Howard intenta disculparse con su enfadado hijo por romper su promesa, y para compensarlo, Howard le dice a Jamie que le regalaría lo que él pidiera para la Navidad (que será en dos días). Jamie le pide un muñeco de Turbo-Man, un superhéroe de moda, y Howard le promete que se lo compraría. 

The Holiday. Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Algo para recordar. Annie, una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio, haciendo que esta increíble historia que empezó a través de la radio se convierta para Annie en una antigua película que ella adora (An Affair to Remember).

Como en casa en ningún sitio.  Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) son una pareja de San Francisco que ven como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, si no que serán cuatro en el mismo día! Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.

Serendipity. Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) se conocen por casualidad en un centro comercial de Nueva York en Navidad. Aunque en ese momento ambos tienen pareja, sienten conexión uno con el otro y comparten momentos románticos esa noche. Al finalizar la noche, los dos sienten deseos de continuar con una relación, pero Sara no se siente segura. Jonathan escribe su número de teléfono en un billete con el que Sara paga en un kiosco un dulce, y Sara escribe el suyo en el libro El amor en los tiempos del cólera que luego vende en una tienda de segunda mano desconocida por Jonathan. Sara cree en el destino y piensa que si realmente lo mejor es estar juntos, entonces de una manera o de otra se encontrarán. 

Surviving Christmas'. La locura, la destrucción y el caos se desatan cuando el acaudalado ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide alquilarse una familia para pasar las fiestas. Cansado de estar siempre solo en Navidad, Drew hace a los Valcos una oferta que nunca deberían haber aceptado. Con sus intolerables exigencias, el molesto anfitrión transforma las Pascuas en una pesadilla y en una desternillante comedia de golpe y porrazo.

'I'll be home for Christmas' Jake (Jonathan Taylor Thomas) es un estudiante universitario que es objeto de la venganza de sus compañeros porque piensan que les ha traicionado al facilitarles las repuestas erróneas en un examen. Por ello, decidirán abandonarle en medio del desierto californiano vestido de Papá Noël unos días antes de la Noche Buena, fecha en la que tiene que volver a casa por Navidad.

While You Were Sleeping. Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera de metro con poca suerte en su vida amorosa. Sueña con que sale con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día su "galán" tiene un accidente y cae en coma. Cuando Lucy, que le ha salvado la vida, acude a visitarlo al hospital, todos creen que es su novia. El asunto se complica cuando aparecen los familiares de Peter, pero Lucy se ve incapaz de decirles la verdad y sigue fingiendo que es su prometida.