Gary Leonard Oldman nació un 21 de marzo de 1958 en Londres. Es un actor, director, guionista, músico y productor británico.

Los dos papeles más conocidos de Gary Oldman en este siglo y quizá los más conocidos por el público más joven son el del agente Gordon y el de Sirius Black en cuatro de las ocho entregas de Harry Potter. Las interpretaciones como Sirius Black le valieron en premio People's Choice Awards como villano favorito y una nomiación al Premio Saturncomo mejor actor secundario.

"Gary es uno de los mejores actores de su generación, y uno de los más brillantes, más sensibles y afectuosos con los que he trabajado", dijo el productor David Heyman. "Siempre que ves a Gary en una película, resulta absorbente, dinámico y peligroso. Pero por dentro resulta vulnerable. Esas cualidades de peligro y calidez son fundamentales para el papel de Sirius Black, y Gary transmite de manera muy intensa todas las complejidades emocionales del personaje".

Sirius Black es un mago de la saga de Harry Potter, fue enviado a Azkaban por doce años, eventualmente se convirtió en el primer caso conocido de fuga de la prisión tomando la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como animago. Sirius era el padrino de Harry Potter porque era el mejor amigo de sus padres. Después de que Voldemort regresara, Sirius se volvió a unir a la Orden del Fenix. Fue asesinado por su prima durante una batalla. El personaje es un hombre lleno de valores, fiel a sus ideales, era muy valiente y leal a sus seres queridos.