Natalie Portman, es una de las actrices de Hollywood más bellas y hoy cumple 36 años. Es por eso que hemos preparada una lista de los personajes más icónicos a los que Natalie les dio vida y que la han llevado a ganar importantes premios a lo largo de su carrera.

 

Mathilda – León: El profesional (1995)

Esta película la hizo conocida a nivel mundial, la gran interpretación de Natalie, cuando aún era niña, le abrió las puertas dentro del mundo del espectáculo. Con tan solo 13 años, interpretó a una joven huérfana, quien era marginada por la sociedad y quien encontró refugio y compañía en León, un asesino profesional interpretado por Jean Reno.

En esta historia de venganza, Natalie le dio vida a Mathilda, una adolescente que andaba armada de pies a cabeza y quien estaba dividida entre el amor y el odio.

via GIPHY

Marty – Beautiful Girls (1996)

Natalie interpretaba el papel de Marty, una bella adolescente que era vecina de Willie Conway, un joven pianista de 29 años, quien aparentemente tenía una vida realizada pero quien, en realidad, tenía dudas sobre su futuro. Ambos personajes forman una extraña relación de amistad.

Padmé Amidala - Star Wars Episodios I al III (1999-2005)

En 1999, Natalie interpret a la reina Amidala o también conocida como Padmé. A pesar de que Natalie ya había participado en películas importantes, la mayoría de los fans de la saga galáctica la conocieron aquí. La reina del planeta Naboo destacó por su belleza y su importancia en la historia por su amor junto a Anakin Skywalker.

via GIPHY

Alice Ayres – Closer (2004)

En esta película, Portman le da vida a una camarera – con un inolvidable look de peluca rosa. Esta historia llena de amor e infidelidades que reúne a dos parejas. Gracias a su actuación, Natalie fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios Oscar, pero lamentablemente no ganó.

via GIPHY

Evey Hammond – V de Vendetta (2005)

Este personaje es uno de los que más impactó a la audiencia y es que en una de las escenas se podía ver como la actriz se rapaba toda la cabeza. Nuevamente interpreta a una huérfana que sin querer se une a V, un terrorista que está decidido a terminar con la dictadura en la que vivían.  

via GIPHY

Nina - Cisne Negro (2010)

Este es uno de los papeles más emblemáticos en la carrera de Natalie y es que fue este personaje quien le permitió ganar un Premio Oscar como mejor actriz. Portman le dio vida a Nina, una bailarina de ballet que vivía obsesionada con la obra “El Lago de los Cisnes”. Esta es una cinta oscura  y extraña pero atrayente.

via GIPHY

Jacqueline Kennedy – Jackie (2017)

En esta película, la actriz interpreta a la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy. Luego de la muerte de su esposo John, la mujer queda destrozada pero ante lo sucedido se tiene que mostrar fortaleza y templanza, también debe afrontar el impacto de la muerte  que causó en el mundo entero.

via GIPHY