Andrés García, uno de los galanes más emblemáticos de las novelas mexicanas, revela estar en un estado crítico de salud.

Andrés García, galán de novelas mexicanas, solo
Andrés García, galán de novelas mexicanas, solo "espera la muerte"

Andrés García fue uno de los galanes de novelas mexicanas más recordados, protagonizó innumerables papeles que lo llevaron a ser uno de los actores más importantes de su generación.

Lamentablemente, el artista hoy pasa por un duro momento debido a un problema de salud que lo tiene casi postrado en una cama. García sufrió una parálisis en el cuerpo que hoy le genera dolores terribles, casi insoportables. Pero el dolor más grande para él, es el abandono de sus hijos.

García nacido en República Dominicana, relata que sus hijos sólo lo buscan cuando necesitan algún favor pero, ahora que él necesita de ellos, ni siquiera aparecen para visitarlo. “Hasta uno de mis hijos me dijo, papá ya te deberías haber muerto para yo ser una gran estrella”, comentó al programa Sal y Pimienta de Univisión.

Esta extraña enfermedad que padece Andrés García, inició hace casi dos años cuando fue intervenido quirúrgicamente en la columna, admite que quizás no se había recuperado del todo de esta operación, cuando tomó la decisión de estrenar una cuatrimoto y recorrer su finca. Aunque no se presentó un accidente, dice que la presión que ejerció en los pedales y el movimiento al pasar sobre piedras y demás fueron los causantes del dolor en la espalda que hasta el día de hoy no supera.

Los médicos no han podido detectar la enfermedad, él lo explica como un nudo que se armó entre sus músculos y que le causan la parálisis. Ahora debe sujetarse de un caminador para poder dar pasos en su hogar, pero cada día esta actividad se hace más difícil. Sus piernas a veces no responden.

“Yo creo que hay posibilidad de quedar caminando mal y continuar con estos dolores, si es así buscaré una salida que me acomode porque no quiero vivir con tantos dolores (…) me voy al otro mundo, me provoca una salida al otro mundo”, dijo.