Brian Deacon le dio vida al Jesús más recordado de la pantalla grande.

¿Cómo se ve y qué hace el protagonista de La vida pública de Jesús?
¿Cómo se ve y qué hace el protagonista de La vida pública de Jesús?

Sin duda una de las películas más emblemáticas de Semana Santa es La vida pública de Jesús, film que se estrenó en de 1979, dirigida por John Krish y Peter Sykes y protagonizada por Brian Deacon. Esta cinta es la clásica que vemos estos días desde que tenemos memoria, es imposible perdérsela porque de alguna manera parece estar en la programación de todos los canales. 

Han pasado mucho años desde su estreno, pero la película sigue apareciendo en nuestras pantallas. El actor que le dio vida a Jesús en esta versión sigue vivo y aunque se ha alejado del mundo de la actuación siempre es recordado por este papel.

Brian Deacon nació el 13 de febrero de 1949 en Oxford, Oxfordshire en Inglaterra. Antes de interpretar a Jesucristo, actuó en The Triple Echo en 1972 y Vampyres en 1974. Además ha trabajado en series de televisión. El actor se formó en el Teatro Juvenil de Oxford. En cuanto a su vida privada, se casó dos veces, primero en 1977 (hasta 1987) con Rula Lenska, con la que tuvo una hija, Lara Deacon. Su segundo matrimonio fue con Natalie Block, con quién ha estado casado desde 1998, hasta el día de hoy.

Actualmente el actor tiene 67 años y se encuentra alejado del mundo de la actuación  y vive junto a su esposa en Inglaterra con quien le gusta viajar a lugares tranquilos alejados de la ciudad.