Fonseca lanza "Por pura curiosidad", su nuevo sencillo.

Fonseca lanzó este viernes su nuevo sencillo Por pura curiosidad, con el que espera mostrar otra faceta en su carrera musical. "Es una canción muy importante para mí porque es el primer paso a esta nueva etapa y dice mucho de lo que viene en el próximo álbum".

Con este trabajo musical, Fonseca espera mezclar diferentes géneros y sonidos que, según él, muestran su esencia. "En este trabajo está 100% Fonseca, volvió el acordeón y lo que yo soy. Aquí juego un poco con el reggae y ritmos urbanos. Está la percusión y elementos con los que siempre he trabajado, mezclándolos con cosas nuevas", recalcó el cantante. 

El tema central de este sencillo es el significado de la curiosidad a la hora de conquistar. "La curiosidad es un instinto humano y animal. Se podría decir que lo tenemos todos y a la hora de conocer a alguien siempre está presente", añadió el bogotano. 

Por pura curiosidad fue escrita junto a Mario Cáceres, compositor venezolano. "Cuando nos sentamos a escribirla pensamos mucho en la curiosidad y en cómo uno se mueve según lo qué es. Nos sentamos con Mario, que es tremendo compositor, y empezamos a guitarrear y ver qué melodías salían. Y ahí fuimos descubriendo por dónde podía ir la canción", agregó el cantautor.

Fonseca reveló que el proceso de creación de la canción fue diferente, pues primero comenzaron con la melodía y, a través de ella, fue surgiendo la letra que, según él, debía ser divertida y con un toque de picante. 

"Cada elemento, cada detalle, cada sonido que van a ver y oír en esta canción es algo que a mí me gusta y siento de corazón, y están en esta composición porque me hacen temblar, bailar, vibrar, parrandear y gozar", concluyó el artista, quien además estrena otro sencillo, Cuando llega a su casa, que será la banda sonora de una telenovela mexicana.

Fonseca -  Pura Curiosidad
Fonseca - Pura Curiosidad