Se cumplen 110 años del día en que Frida Kahlo, pintora y activista mexicana, llegó al mundo.

Frida Kahlo: 30 frases sobre la vida, el amor y la muerte
Frida Kahlo: 30 frases sobre la vida, el amor y la muerte

SOBRE LA VIDA:

“Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”.

“Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo. Solía imaginarme a esa mujer y pensar que también estaría allí fuera pensando en mí. Bueno, espero que si lo estás y lees esto, sepas que sí, es verdad, estoy aquí y soy tan rara como tú".

"Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar".

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”.

“Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”.

“Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo”.

"Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir".

Resultado de imagen para frida kahlo frases

"Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas".

 “La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general".

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda".

 "¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor (...) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?".

"Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero".

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta".

"Bebo para olvidar, pero ahora... No me acuerdo de qué".

PUEDES VER: 30 poderosas frases de Frida Kahlo sobre la vida y el amor

 SOBRE EL AMOR:

“Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon".

“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor.” 

"Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel. Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos. Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer. Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía".

Resultado de imagen para frida kahlo frases

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida... somos de las misma materia, de las mismas ondas...” 

"Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero no creo que las orillas del río sufran porque dejan correr el agua, ni que sufra la tierra porque llueva, ni el átomo por permitir que escape su energía. Según mi parecer, todo tiene su compensación natural".

"Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte".

"No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol".

"Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo".

NO TE PIERDAS: Un hermoso poema de Frida Kahlo para leer en la noche con un café.

SOBRE EL ARTE:

“Pinto flores para que no mueran"

"No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar".

Dirigiéndose a Diego Rivera: "Cómo olvidar aquel día cuando te pregunté sobre mis cuadros por vez primera. Yo chiquilla tonta, tu gran señor con mirada lujuriosa me diste la respuesta aquella, para mi satisfacción por verme feliz, sin conocerme siquiera me animaste a seguir adelante".

"Lo más importante para todos en Gringolandia es ser ambicioso y llegar a ser alguien, y francamente, yo no tengo ninguna ambición de convertirme en alguien".

"Pinto autorretratos porque estoy sola a menudo, y porque soy la persona que mejor conozco".

SOBRE LA MUERTE:

"Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral".

Cuando le preguntaron qué quería hacer con su cuerpo al morir: "¡Quémenlo! No quiero que me entierren. He pasado demasiado tiempo tumbada... ¡Solo quémenlo!"

“Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más”. 

Resultado de imagen para frida kahlo frases