Ir a conciertos con frecuencia no solo te ayuda a liberarte del estrés y a ser más feliz, también alarga tu vida.

Ir a conciertos puede alargar hasta en 9 años tu vida
Ir a conciertos puede alargar hasta en 9 años tu vida

Ir a conciertos de artistas que nos gustan no solo nos hace más felices, nos libera del estrés el día a día y nos hace ser libres de una manera diferente. También alarga nuestra esperanza de vida.

Recientes estudios afirman que asistir frecuentemente a conciertos ayuda a reforzar nuestra salud. Una investigación publicado por el pabellón O2 de Londres y coordinado por Patrick Fagan, profesor de la Universidad londinense de Goldsmith especializado en comportamiento social, lo afirma.. Según esta publicación, las personas que asisten a eventos musicales de este tipo con una frecuencia cercana a las dos semanas pueden aumentar su esperanza de vida en nueve años.

Este incremento se debe, según la investigación, a las buenas sensaciones que genera esta experiencia debido tanto por ser un espectáculo colectivo como artístico. Veinte minutos en un concierto pueden llevar a un "aumento del 21% en la sensación de bienestar". Una cifra que supera a otras como el yoga, que alcanza sólo el 10%.

"La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, lo que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad", señala el estudio.

Esta afirmación fue publicada en el huffingtonpost.es.