Nacida en la Unión Soviética el  6 de enero de 1986, la modelo y actriz rusa Irina Valérievna Shaijlislámova, logró destacar por su belleza y sensualidad, conquistando las miradas en importantes pasarelas de moda, llamando además la atención de prestigiadas marcas como Vanity Fair Italy, Paris Capitale, Marie Claire France, Las Vegas Sun, Armani Exchange y  Lacoste.

En 2011, durante la emisión del talk show de David Letterman, se anunció que sería la primera rusa portada de la revista Sport Illustrated Swimsuit. Desde 2007 Irina fue en la portada de Elle (España), Harper's Bazaar (México, Arabia, Ucrania), Cosmopolitan (España, Italia, Portugal), Tatler (Rusia), Amica (Italia), S Moda, Marie Claire (Ucrania, España), The Sunday Times Style (Reino Unido), GQ, Esquire (Reino Unido), Yo Dona, por ejemplo. Ha trabajado con Cesare Paciotti, Beach Bunny en 2009, con Replay y XTI en 2011.

En 2012 trabajó con Morellato, Agua Bendita y Blanco. Hizo editoriales para Vanity Fair (Italia), Elle (Italia), Vogue (México) y V Magazine (España). También participó como Mila Belova, personaje del videojuego de 2011 Need for Speed: The Run. The New York Observer informó en septiembre de 2010 que compró un apartamento por 2 millones de dólares en West Village.

En 2010 comenzó una relación sentimental con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, hasta el 14 de enero de 2015, día en el que Cristiano confirmó el término de su relación a la prensa. Desde principios del 2015 mantiene una relación con el actor estadounidense Bradley Cooper.