La actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus, protagonista de la serie televisiva de sátira política "Veep", desveló que sufre cáncer de mama.

Julia Louis-Dreyfus
Julia Louis-Dreyfus

"Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama. Hoy yo soy ese uno", dijo la artista Julia Louis-Dreyfus en su cuenta de Instagram.

"La buena noticia es que tengo al más glorioso grupo de familia y amigos que me apoyan y cuidan, y un fantástico seguro a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que combatamos todos los cánceres y hagamos que la sanidad universal sea una realidad", añadió.

Nacida en 1961 en Nueva York, Julia Louis-Dreyfus es una de las grandes figuras de la comedia televisiva estadounidense gracias a sus papeles en "Seinfeld" y "Veep".

Por su interpretación de la vicepresidenta y posterior presidenta de EE.UU. Selina Meyer en "Veep", Louis-Dreyfus hizo historia en la última edición de los Emmy al llevarse por sexto año consecutivo el galardón a la mejor actriz cómica, con lo que batió el récord de premios para un artista por un mismo personaje.

A comienzos de este mes, la cadena HBO anunció que "Veep", que ha ganado los tres últimos años el Emmy a la mejor comedia, culminará su andadura en la pequeña pantalla con su séptima temporada.